Re: SEDUM ¿CUAL? No, lo de arachnoideum es imaginación, pero no me digáis que no veis los estolones. Esos tan finitos son muy típicos de arachnoideum. Lo dicho, Atram, ponlo en un lugar muy luminoso y a ver lo que es, tengo curiosidad.
Re: SEDUM ¿CUAL? bueno chicos, os cuento, resulta que en la tienda querían ampliar el mercado con crasas y habían traido bandejas con cáctus, áloe vera y lo que compré yo, rebuscando los albaranes han aparecido etiquetados como "sedum sempervivoides" (ya me contareis qué os parece), le conté todo lo que comentasteis ayer, que había hablado con gente que sabía mucho de crasas y tal, y bueno resumiendo, ella se arreglará con su proveedor y yo me volví con sus disculpas y un geranio (gratis) que pensaba comprarme, es una tienda del pueblo que nunca me ha fallado con las plantas de flor. Otra cosa en mi plantita anónima he notado que el siguiente círculo de pétalos quiere volverse hacia arriba ¿eso es buena señal, no? Bueno, si sobrevive y va cambiando su aspecto o de los estolones llega a salir algo ya pondré más fotos. Gracias de nuevo y besucos.
Re: SEDUM ¿CUAL? No, no me parece que sea el sedum sempervivoides (aunque claro, si está tan deformado...). Yo sigo apostando por sempervivum. El arachnoideun es algo así, Atram: Las hojas que van apareciendo deben tirar hacia arriba, claro. Luego van saliendo más y las hojas externas se van apartando empujadas por las nuevas. Debe formar una roseta más o menos compacta, dependiendo de la luz que reciban. Y si es el arachnoideum, empezarás a ver cómo las hojas nuevas del centro aparecen con una especie de telaraña (aunque bueno, es posible que en esto haya aventurado demasiado). Y de los estolones no dudes que saldrán nuevas plantas. En seguida empezarán a crecer y formarán nuevas rosetas. Yo diría que en dos o tres semanas ya puedes ver muchos cambios en tu planta y saldremos de dudas. Suerte, y no olvides las fotos cuando cambie Toño
Re: SEDUM ¿CUAL? bueno he encontrado una página en la que el sempervivum arachnoideum es syn de sedum arachnoideum..... a ver si va a tener razón Toño? http://nature.jardin.free.fr/succulente/ft_sempervivum_ara.html También he encontrado otra donde pone sedum sempervivum y sedum sempervivoides como especies de sedum... yo no conozco ninguno de los dos
Re: SEDUM ¿CUAL? Bueno, no sé qué quiere decir exactamente "sinónimo" en taxonomía, aunque muchas veces aparece. En el lenguaje normal quiere decir que puedes usar un término u otro con igual significado. Pero, la verdad, dudo que sea correcto decir indistintamente Sempervivum que Sedum. El Sedum sempervivoides es un sedum caucásico que recuerda al Sempervivum por su forma de roseta. Recuerda vagamente, porque cualquiera que haya visto cuatro sempers rápidamente se da cuenta de que el sedum es diferente. El Sedum sempervivum... no existe
Re: SEDUM ¿CUAL? He buscado imágenes de todo lo que vais diciendo y la verdad no se me acaba de parecer a nada, habrá que esperar a ver si se recupera. Por cierto TOÑO en la página de alpinissimum.de tienen una foto de sedum sempervivum. http://www.alpinissimum.de/Homepage/gartenrdg/Fotogalerie/Sedum sempervivum.jpg
Re: SEDUM ¿CUAL? Sedum sempervivum es el nombre antiguo de Sedum sempervivoides. Parece ser que éste último es el aceptado actualmente (o así figura en mis libros). Incluso hay autores que no encuadran a esta especie en Sedum, y la llaman Prometheum sempervivoides.
Re: SEDUM ¿CUAL? Hola! Ojalá hubiera sido Sedum (Prometheum) sempervivoides, hace tiempo que voy tras él, pero es muy difícil encontrarlo a la venta y de momento no me puedo ir a Turquía o Armenia a por él... En el libro de Suculentas (Urs Eggli, ed.) dice que los prometheum son un grupo bastante homogéneo del Cáucaso, Armenia, Turquía, Irán y Grecia evolucionado a partir del subgénero Gormania dentro de Sedum. Se incluyó también en Rosularia por las flores simpétalas, pero carecen de cáudex, la inflorescencia es cimosa y no paniculada, los pétalos están algo menos unidos y no tiene cilios en el borde de las hojas... La especie tipo es P. sempervivoides y como se ve en la foto que puso ATRAM tiene flores rojo sangre, es una aúténtica pasada... A ver si lo conseguimos. Yo he encontrado una pareja de turcos que hacen excursiones botánicas, voy a ver si se puede hacer algo... Carles