Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 30/10/09.

  1. Re: Sedums

    ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A IDENTIFICAR ESTAS PLANTITAS, LA PRIMERA ME HAN DICHO QUE ES SEDUM SPECTABILE, FLORECIO POR AHI EN OTOÑO INVIERNO Y LUEGO SE EMPEZÓ COMO A DECAER SUS TALLOS SE COMENZARON A ENCORBAR Y SE CAYERON PARTE DE SUS HOJAS AHORA A COMENZADO A TENER NUEVOS HIJJITOS ME HAN DICHO QUE ES NORMAL QUE SUCEDE LUEGO DE QUE FLORECE. COMO ES SU CUIDADO??(ME LA A RREGALADO MI ABUELA Y ES MUY IMPORTANTE PARA MI SERA SU RECUERDO CUANDO ELLA NO ESTÉ)
    [​IMG] [​IMG]

    Y ESTA NO LE SE EL NOMBRE
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Sedums

    Catherine, el 2ndo parece sedum leutoviride :happy:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sedums

    Sedum Pyramidale

    [​IMG]

    Sedum clavatum

    [​IMG]
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    :meparto::meparto:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sedums

    :meparto: :meparto: :meparto: lo encontreeeee :beso:
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Sedums

    hola de nuevo.
    tengo este sedum ace años,antas en interior y ace un año en esta jardinera al aire libre y como ha prosperado!!!.pero no se su nombre,aunque creo que es un sedum.
    gracias de antemano.

    [​IMG]

    si la otra es sedeveria letizia,por cierto combinan bien:smile:

    un saludo.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    krasito yo creo que es una Sedeveria Harry Buterfield, pero no me hagas mucho caso, a ver cape cuando venga

    Mañana te hago foto de la mía. Tus plantas están preciosas
     
  8. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Sedums

    hola de nuevo.
    en efecto:5-okey: sedeveria harry butterfield(sedum morganianumxecheveria derenbergii)
    gracias mareyo;)
    esta tambien estaba en interior con algo de sol en una jardinera rdonda junto con la sedeveria letizia.crecieron rapido y un poco etioladas,asi que corte y pa la calle ahora estan en esa jardinera de uralita en la calle a todo lo que caiga y pleno sol.parece que les a gustado el cambio.ademas siguen juntas,por algo son parientes no':11risotada: :11risotada: .
    por cierto la sedeveria letizia que padres tiene?
    un saludo.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Sedums

    Esta enana la compré este verano, a ver que tal se me dá, con los sedums soy un poco gafe :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
    Sedum sieboldii variegata :happy:
     
  10. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Sedums

    Resubo este post con unas fotos de Sedum hintonii en flor
    https://***/a/img33/5996/dsc0539ma.jpg
    https://***/a/img713/8060/dsc0537mg.jpg
    Se autopolinizan o es autoesteril?
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    Muy bonitas flores, Daniel... y gracias por subir este maravilloso post que se nos había perdido en las profundidades del foro :happy:
     
  12. Re: Sedums

    ¡¡Preciosos sedums!! Aquí os pongo algunos de los míos, que este año casi todos parecen contentos... de paso si alguna id la digo mal agradecería que me la corrigiéseis... en esta temporada he olvidado muchos nombres y con otros tengo un cacao que ya no sé quién es quién... :icon_rolleyes: :icon_redface: :(

    -1)

    PICT0007_zpsc752b577.jpg

    Este esquejito no conseguía que enraizara y casi lo perdí más de una vez... una vez me enraizó me sorprendió muchísimo lo guapo que se empezó a poner... cada vez está más vistoso...puede ser ¿mexicanum?

    -2) Sedum nussbaumerianum:

    PICT0009_zps3780f0f7.jpg

    -3) Sedum adolphii, creo...

    PICT0008_zpsd94778a1.jpg

    4-Sedum dasyphillum:

    sedumdasiphyllum20133_zpsb6ab445f.jpg

    5-Sedum palmerii:

    sedumpalmeriienflor_zpsb0c291c2.jpg

    Y tenía fotos de los demás pero no sé dónde demonios las he metido... buen año de sedum, aunque el sol no me llegue para ver florecido a casi ninguno.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sedums

    pues si son hermosos los sedums y lo mejor que tienen es que crecen bastante bien

    astartet, este nº 1 eso de mexicanum no creo, le veo igual al sedum rupestris que tengo mira

    [​IMG] sedum rupestris c. v.

    [​IMG] y florece asi

    el nº 4 no lo conozco de cerca pero este es una pasada de maceta, que hermosa esta.
     
  14. Re: Sedums

    Muchas gracias, Rafaela :happy: :happy: Creo recordar que sí era sedum rupestris, aunque a estas alturas tengo un lío de nombres que ya no sé qué recuerdo es real y qué recuerdo es falso :11risotada: :11risotada:
    Preciosa floración el tuyo, por cierto.
    El número cuatro es un pasote, y pensar que lo tuve meses sin enraizar y estaba segura de que lo perdería...
    A ver si mañana hago fotos de los que quedan que también están guapos :happy:
     
  15. Re: Sedums

    Pues aquí pongo los demás:

    -Morganianum:

    Sedummorganianum2_zps9731ef09.jpg

    -Burrito:

    Sedumburrito_zpsd05dfd41.jpg

    Este no está en el mejor sitio, unas veces va bien y otras un poco chungo... le iría mejor en un sitio como el que tiene el morganianum pero en ese lugar ya no puedo poner más macetas :( .

    -Sediforme:

    PICT0012-3_zps02d8364a.jpg

    El que está peor: demasiada agua, los caracoles se han dado un festín a su costa y muy poco sol... ahora tiene más sol y no hay aviso de lluvia próximamente. Si no evoluciona irá una temporada a la azotea.

    -Tetractinum:

    Sedumtetractinum_zps9f0931e1.jpg

    A vueltas con el tetractinum... unos esquejes que le he cogido a mi prima. En realidad son sólo eso, esquejes puestos hace un ratito. Este sedum ya se ha convertido en una cuestión personal, tengo que enmendar aquél fracaso estrepitoso o no me quedaré tranquila... :icon_rolleyes:

    Y me he saltado el rubrotinctum... está como una lechuga de verde, es imposible sacarle partido con tan poco espacio y tan poco sol (y tantos caracoles), pero para completar el repaso lo pondré por aquí.