Re: Sedums Os he traído esta imagen de mi excursión de hoy Liérganes--Cantabria...todo el pueblo está lleno de Sedum morganianum
Re: Sedums Pepe yo estoy de acuerdo con Javier Qué bonitos Lourdes, tiene que ser bellísimo verlo en vivo.
Re: Sedums ¡Hola! ¡Vaya fotos que os marcáis! Enhorabuena a tod@s por esos sedums, que están Acabo de recorrer todo el hilo, y me apunto echar un vistazo al tejado de vez en cuando, por si acaso Yo sólo tengo un sedum... de un esqueje que me dio una vecina este verano. Yo pensaba que era un senecio, pero aquí me lo identificaron como sedum tetractinum. Aquí pongo una foto... es de hace un tiempo, ahora ha crecido un poco más (se ve que la lluvia de estos días no le ha disgustado), aunque no mucho, pero tiene un color verde de lo más saludable, que me encanta: Sedum tetractilum Pd: una cosa: rebuscando por google fotos de este sedum me he encontrado con ésta: según google, es la misma especie... ¿es así? no sabía que alcanzaba esa tonalidad... yo lo tengo en un sitio donde, en verano, le dan unas horas de sol y el resto del tiempo sombra. Si pongo uno como éste con sol directo, ¿se pondrá de ese color? ¿resistirá tanto sol (vivo en un pueblo de Sevilla, en verano se alcanzan y a veces sobrepasan los 40º)?
Re: Sedums Astartet ese color marron oxidao lo cogen en invierno y si el tuyo no lo ha cogido sera porque es asi. Hay una variedad llamada Coral Reef ( arrecife de coral) que quiza adquiera mas tonos de color .Yo tengo un rubroctictum enorme y no llega a coger ese color rojo de otros de por aqui. Y lo que si estoy comprobando es que los sedum aprecian mas la sombrita que el solazo,la prueba es que la mayoria estan ahora esplendidos. Cuando se dice que les gusta el pleno sol, se refieren a unas pocas horas y no al sol de Andalucia en verano y colgado de una pared como el tuyo, que con unas horas de sol mañanero le sobra.
Re: Sedums Pues yo estaba convencida de que ese color lo cogían en verano Menos mal que me lo has dicho, porque ya estaba dispuesta a coger un esqueje de este y cometer un sedumcidio poniéndolo en todo el Lorenzo... Entonces, creo que le gusta el sitio donde está, sólo recibe unas horas de sol en vernao y el resto del día sombra... ahora sólo queda esperar que soporte la que está cayendo hoy, granizo y nieve incluidos .
Re: Sedums Precioso sedum Astartet, no lo habia visto nunca. Y el de color rojo me parece espectacular. Besos.
Re: Sedums Muchas gracias, Mari Cruz ... el rojo está muy goloso, habrá que ver si se puede conseguir uno de esos, jeje.
Re: Sedums Pienso Hibisco, que los tres son sedum, posiblemente sedifolium, a ver que dicen l@s expert@s, si alguno de ellos fuese crassula, podría ser tetragona.... espero no haber dicho ningun disparate, pero si lo he dicho, verás como enseguida nos informan jajajajaja. Besos.