Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 30/10/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    Bea, el nuevo tuyo me suena mas a tocayo mio, spathulifolium Cape Blanco:happy:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Sedums

    a mi me sonaba que algo blanco tenia que ser, pero cual ya era mucho
    yo por si las moscas le voy a sacar hijitos, no sea que me deje como el otro
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums


    ¿éste cómo se llama?... es realmente una cucada!! :ojoscorazon:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    es el Cremnosedum Little Gem ( pequeña joya) que decia Asssun:happy:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Por donde me ves? di, di............ no tengo ni idea........... al final la Villadia no es un sedum? pues es clavaita.

    Tienes el furfuraceum precioso, el mio esta mu chuchurrio...... voy a ponerlo a el solito en un cacharro mañana mismo.

    El penultimo que has puesto ¿cual es? Tengo uno parecido, que cogi en un muro de la Sierra de Francia, en Salamanca, en el molino de unos amigos, y efectivamente, ahora se está poniendo muy guapo.

    Besicos.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    pues me lo voy a tener que apuntar :smile: ... creo que Juna lo tuvo en JunaCactus y a puntito estuve de comprarlo... cachisssss :-?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sedums

    Me encanta tu S. moranense, Javier es monísimo, yo estoy loca por tener el clavatum, Lourdes me dió una roseta, se murio casi enseguida, y me dió mucho palo, luego me mandó otra persona una roseta más y creo que esta vez si va bien, pero anteayer de compritas con Megu, vi una maceta medio chuchu y creo que también es clavatum, a ver si lo afoteo mañana que ya he podido hoy trasplantar por fin, y me confirmáis si es.Y al oaxacanum qué le pasa?, necesita como un corte y replantar , no?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sedums

    Os parece clavatum? :happy:

    [​IMG]
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    tiene mucha pruina ,pero creo que si:happy:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Sedums

    muchas gracias por corregir los nombres que tengo mal puestos, la verdad no se de donde demonios los he sacado pero os aseguro que no son un invento mio, digamos que se me cuelan.
    veo puestas plantas preciosas pero que no sabia que fueran sedums, asi que me voy a repasar las fotos de las que tengo por si puedo poner alguna otra, saludos a todos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Quique el sedum mucizonia es el que no tengo...supongo que será mucizonium...porque el nombre tiene que concordar en género con el apellico...y tu sedum tiene nombre de chico y apellido de chica...si tú has tenido que estudiar latín...toy segura:11risotada: :beso: respecto a la garganta te he contestado en otro lado...pero si no quieres buscarlo que sepas que voy de p.m.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    hibisco acabo de llegar ...te envúio email ya...aunque veo que ya has aprendido...pero para perfeccionar la técnica :happy:

    gracias por tu primer cremosedum, quiero ver más...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Capetown aproximadamente el 80% de tus sedums no los tengo...y me parecen preciosos. Algunos no los había visto ni en fotos.

    S. hernandezei. Le tengo unas ganas... mericruá me ha puesto un esqueje, y Luis Bru me regaló un hojita enraizada, con dos hojitas más que ya le habían salido...

    S dendroideum. Durante mucho tiempo le tuve con ese nombre uno parecido al tuyo. Pero los de ICN, Moullec me dijo, es dendroideum si tiene las hojas bordeadas de esos pequeños puntos que llevan algunas Crassulas, en caso contrario es praealtum (creo que era así o tal vez al revés, mañana le miro al mío. De cualquier manera la respuesta está en un post de ICN). Añadió lo más normal es que sea praealtum porque es el que más se colecciona. Le miré y le cambié de nombre.

    Mirando los tuyos creo que puedo bautizar a alguno de los míos...

    S reflexum, el segundo que has puesto...florece como el primero?...Con el reflexum y el montanum me armo verdaderos líos...

    Muchisimas gracias por tus fotos de sedums...una magnifica colección
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    sedum das.....(no me acuerdo como siigue)este es nuevo porque el otro que tenia decidio abandonarme :desconsolado:
    [​IMG]
    Lunas esto es un Sedum spathulifolium 'Cape Blanco'( creo que se escribe así)

    gracias por tus fotos:beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Lo siento como voy por orden no me había dado cuenta de que ya lo había dicho capetown