Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 30/10/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    ¡anda! y por qué yo no la tengo?

    pues ya sabes guardame un esquejillo
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    [​IMG] esta la pedi a Kakteen Haage como sedum herreianum..:sorprendido: pero es tambien Sedeveria Harry Butterfield,sino me equivoco :razz: que estos alemanes estan locos..que diria Asterix:icon_cool:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Sedums

    bueno aqui van algunos
    sedum burrito, su primo y una opuntia. esquejitos o hojita o lo que aparece een el suelo, acaba en esta maceta :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    mismo sedum distinta procendencia, el de la "maceta" azul fue un regalito
    [​IMG][​IMG]
    sedun pachi...(nunca me acuerdo como sigue :icon_redface: :icon_redface: )
    [​IMG][​IMG]
    sedum sieboldii normal
    [​IMG]
    sedum palmerii
    [​IMG][​IMG]
    bueno creo que ya esta, me falta alguno pero no tengo foto
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Pues ya sabes: esquejito para ti, porque he visto que ya está echando hijitos..... luego pondré una "afotico" pa que la veais bien y tambien de un sedum que tengo rarillo, creo yo, a ver si me decis cual es.

    Besos.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Pues ya sabes: esquejito para ti, porque he visto que ya está echando hijitos..... luego pondré una "afotico" pa que la veais bien y tambien de un sedum que tengo rarillo, creo yo, a ver si me decis cual es.

    Besos.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Sedums

    Aaaaahhhh, hablando de mí a mis espaldas, ¿eh?. Supongo que te estás refiriendo al que puse en el hilo del juego del otro día. Pues no señor, no es dasyphyllum :994nonono: . Tengo un dasy y se parece al sevillano que no es sevillano como un huevo a una castaña.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    estoy pensando que con las fotos tan buenas que estáis poniendo y de tantas variedades de sedums... se podría actualizar y enriquecer la galería de Sedums (del enlace de galería de suculentas por géneros) !!! :icon_rolleyes:

    no os quiero dar trabajo... no me importaría hacerlo yo misma...
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    eso seria lo normal Pepa,....pero la responsable esta missing habitualmente:icon_rolleyes:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    ¿sólo hay una persona para esa tarea? igual se puede pedir al administrador de infojardín que permita que lo haga más gente... :icon_rolleyes:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Sí, se puede hacer

    En realidad las personas que en su día quisieron dedicarse a esa tarea, al cansarse o no poder seguir con ello debieron decirlo en el foro y proponer a otras personas para sustituirles...

    Yo puedo escribirle al administrador...

    Ahora decidme quién estaría dispuesto a hacerlo.


    Cuando yo solicité al administrador hacer las galerías, alguien me dijo que yo no podía estar encargada de ello porque yo paso tres meses fuera. Como todos podéis ver cuando estoy fuera entro menos pero entro, pensé que ese no era el problema pero que para qué discutir con esa persona si yo ya sabía cuál era su problema... A veces la gente cree que el hacerle un favor a los demás subiendo las fotos es algo meritorio, y no señor, es un trabajo añadido y hay que agradecerle a los que han estado haciendolo su esfuerzo por pequeño que haya sido. Ahora bien, es el momento de que alguien tome el relevo.

    Suponiendo que Pabloski quiera seguir, se lo preguntaré, necesitamos dos personas más. Pepa se ha ofrecido, y yo propongo que la otra persona sea alguien que participe mucho... yo estoy excluída...yo sólo hago la gestión ante el administrador...

    Decidid vosotros
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    Yo me he ofrecido a actualizar la galería de sedums con las estupendas fotos identificadas que habéis puesto en este post. Lo haría encantada. :5-okey:

    Ahora bien, comprometerme a actualizar las galerías y como algo a largo plazo, no me atrevo... porque hay épocas en que entro con mucha frecuencia en el foro y otras en que no estoy tan activa... :icon_rolleyes:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    De acuerdo, entonces necesitamos dos personas que lo puedan hacer.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    A ver vosotros que sabeis tanto de sedum, creo que este que tengo con las eches, por la forma, es un sedum; no se el nombre y por eso lo pregunto aquí
    (Lourdes no te rias).....

    La S. Harry Butterfield la he puesto en crassulas..........

    [​IMG]

    Besicos.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    :meparto: :meparto: :meparto: Está claro una Sedeveria es una Crassula que se disfraza de Sedeveria :meparto: :meparto: :meparto:

    Respecto a tu Sedum... puede serlo habrá que ver las flores...

    Puede ser el clavatum ? hay más con forma de roseta
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    211081
    Sedum versadense var chotalense