Re: Sedums La verdad es que un poco menos de calor si que hace, pero aun pega....... voy a intentarlo por todos lo medios Duna, así como el que tu me enviaste, que anda el pobre penando tambien. Ya os contaré....... Y el nombre ¿? Besos.
Re: Sedums Ni idea del nombre, a ver si alguno de les entendús se manifiesta... Ya no recuerdo cual fue el que te envié, pero si quieres cuando refresque un poquillo más por ahí abajo, te envío algunos más para rellenar huecos. Aquí lleva dos días lloviendo y se ponen así de guapillos
Re: Sedums Pero por que no ponéis a veces la identificación de esas plantas tan chulas? A ver si me identificáis los de las fotos, las traje de Galicia. Hay 2 sedum, una eche y una Rosularia.
Re: Sedums con seguridad el sedum amarillo: rupestre 'Angelina' precioso y la echeveria pulidonis el otro sedum parece pulchellum,pero nunca lo he visto en vivo
Re: Sedums Juan, por la parte que me toca, en ocasiones no pongo los nombres porque tengo memoria de pez, si no veo la etiqueta, me se olvidan Cape, cuando he visto la eche lo primero que pensé fue en una 'Blue and Yellow', es que tengo una igualita...¿En qué las distingues? Si no recuerdo mal la pulidonis es uno de sus parentales.
Re: Sedums Si Cape, lo he mirado y es Pulchellum. Las flores son muy curiosas. Por eso la compré. Gracias.
Re: Sedums Me pasa igual, soy un verdadero desastre para memorizar nombres y fechas. Y eso cape. ¿En que?
Re: Sedums Las que yo tengo inglesas con distintos nombre e iguales: Blue and Yellow, chihuanhuensisxpulidonis y pulidonis Van Breen ninguna tiene ni ha tenido los bordes tan marcados en rojo,(incluso me he quejado de porque hacen esos hibridos si son mas feos que los padres). Si he visto en cambio muchas pulidonis en distintos viveros con esas lineas rojas tan marcadas,aunque luego las pierde en casa. Y como son de Galicia y no de Gran Bretaña ( donde Pilbeam creo ese hibrido) he deducido que seria pulidonis. Y si esperamos a la flor,pasara algo parecido pues tambien son amarillas,quiza con un toque rosado la inglesa
Re: Sedums Fueron precisamente los bordes rojos los que me hicieron pensar en la 'Blue and yellow'. Se supone que ésta lo es, aunque no la he visto florecer todavía Y estas otras dos, que tú ya conoces, fíjate qué diferencia entre una y otra, y las dos son pulidonis A mí, desde luego, me resulta difícil diferenciarlas.
Re: Sedums Si que es difícil diferenciarlas... Y para liaros mas os pongo un par de sedums de los que se encuentra por el norte. 1- Este se puede encontrar en alguna cuneta de la carretera del Pais Vasco. 2- Y esta maravilla es un regalo de Vane, y se puede encontrar por los montes de Cantabria. Muy guapa.
Re: Sedums chihuanhuensis x pulidonis syn. 'Blue and Yellow' syn pulidonis 'Vanbreen' syn. 'Valida' , son todas prácticamente la misma, la mía actualmente no tiene ningún reborde de nada, mientras que las pulidonis están para comérselas de bonitas con los bordes bien marcados. Lo que dice cape, éstas ni en las flores. 263236 Éstas están de otro tono de verde Juan creo que son Sedum album y Sedum dasyphyllum
Re: Sedums los vascos parecen gypsicola,que son menos rastreros que los album y los cantabros dasyphyllum
Re: Sedums gypsicola? el gypsicola no es anual? estos son perennes...para mi son album en el dasyphyllum de acuerdo
Re: Sedums esto te decia MM en 12-3-08 ,desmemoriada :Lourdes, el Sedum gypsicola no es anual, es muy parecido a S. album, matas perennes.