Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 30/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sedums

    Y mantenerlos hasta que enraicen en sombra luminosa, no a pleno sol ni expuestos a lluvias, etc
     
  2. Re: Sedums

    Gracias Bruma por tu ayuda y tiempo! Los esquejes que están en tierra los tengo en sombra luminosa la mayor parte del tiempo. me parece que los regué un poco demás, por aquí hace muchísimo calor, a las pocas horas de regar ves la tierra seca!. Todavía sobreviven algunos... Espero tener un poco de suerte. Muchas gracias nuevamente. Nancy
     
  3. Re: Sedums

    Gracias Bruma!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    no se si empezar otro post de sedum:icon_rolleyes: ahora que la iniciadora de este dio la espantá:icon_evil:

    mientras tanto subo este mucizonia que renace como el ave fenix

    [​IMG]
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Pero que guapísimo está...... por ahora a mi el unico que me está renanciendo es el Rubens, creo que se llama así...... que buena mano tienes.... en cuanto a nuestra querida amiga, solo podemos animarla para que vuelva ¿no?

    Ah¡ mira que cucada de sedum furfuraceum me pille ayer, para poner directamente en una mini maceta de bonsai:



    Besos.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Le di antes de tiempo a enviar...... aquí va la foto:

    [​IMG]

    Y estas las macetitas:

    [​IMG]

    Besos.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    ....osea que el furfur borrao de la[​IMG]

    ese muci esta en una de bonsai rectangular como esos,pero esmaltado:happy: proviene de las flores del año pasado que esturree en la maceta , estuvo desertico todo el verano y otoño al abrigo de ventoleras y ahora se anuncia una floracion espectacular :razz:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Que no, que no lo borres, quiero uno grande, de los de Paco....... y no olvidarás ponernos la floración de esa maravilla.

    Besos.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    Uy grande:razz: ,la foto que puse es de la planta madre:icon_rolleyes: ,los que tiene ( de coleccion:icon_cool: ) son un tallico o dos y para el carro:11risotada:
     
  10. Re: Sedums

    Wow, espectacular el mucizonia cape!!

    No me queda claro como conseguiste hacerlo resurgir de sus cenizas, por semillas de las flores o por esquejes de los tallos florales?

    Mat
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sedums

    mat, decimos eso cuando la parte aerea muere y rebrota a la temporada siguiente :happy: , así que cuidado en tirar según que plantas, que no se mueren del todo, o resucitan ;)

    Muy guapos esos Sedum chic@s
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    [​IMG][​IMG]
    cremnosedum Little Gem
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Sedums

    Capemalo, malo, malo, y remalo :meparto:
    Os dejo este dasyphyllum, y de paso pregunto si es a secas, o tiene apellido :razz:

    [​IMG]
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    intuyo por los mensajes que he leído en algunos post, que Lour ha abandonado (espero que sea sólo "temporalmente") el foro...

    es una pena que la "enciclopedia de sedums" se quede muerta hasta que ella vuelva...

    ¿no habría algún modo de actualizarla?

    se me ocurre que quizá abriendo un nuevo hilo, copiando (pidiéndole permiso antes, por supuesto) el primer mensaje de Lourdes de este post que tiene los enlaces y seguir añadiéndole lo nuevo y manteniéndolo actualizado... :icon_rolleyes:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sedums

    Por ahora no quiere volver, sus razones tiene y hay que respetarlas aunque yo personalmente no comparto la decisión, ella lo sabe. Lo mejor sería que si os interesa abrir un post nuevo, habléis con ella por privado y lleguéis a un acuerdo, siendo como es, no habrá problemas para entenderse con ella ya que siempre ha mirado por el bien del foro :happy: .

    En su perfil podrás ver lo que piensa y de alguna manera el motivo del abandono