Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 30/10/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    Gracias, Bruma. Ya he leído su perfil y deja clara la razón aunque... como no sé a qué se ha debido... pero bueno, es respetable, por supuesto!

    Personalmente lo lamento mucho, porque aportaba mucho a este foro con sus fotos, sus comentarios y sus conocimientos. Sin duda, se la va a echar mucho de menos.

    A ver si los demás sedúmfilos (cape, malaDunitamala y demás) asoman el hociquito por aquí y vemos qué se puede hacer para mantener, actualizar (que ya está bastante desactualizado) y ampliar la "enciclopedia de sedums" iniciada por Lourdes. A mí me encanta este post, recurro mucho a él y me gustaría que permaneciese y se ampliase. Tengo mis fotos de los sedums de atomic deseando que se enlacen en la "enciclopedia" y hay muchas, sobre todo de cape, pero también de otros compañeros que aún no están enlazadas... y me da penita, leñe!!!
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    Me asomo pues...

    Me gusta este post, me gusta la gente del foro, me gusta que Lourdes esté aquí, me gustaría que volviera y continuara ella mejor que nadie con la actualización de este post.

    He leído su perfil, no sé qué ha podido ocurrir aunque lo intuyo... pero es su decisión y se respeta (aunque no la comparta). Las impertinencias de una persona nunca pueden tener más peso que el aprecio y cariño de los demás, que somos muchos y pesamos, vaya si pesamos!!

    Que sea sólo un paréntesis y pequeño, que aquí quedan muchas cosas por debatir, aprender y compartir.

    Lo que vosotros decidáis para mi estará bien, yo ya he sacado las macetas de los sedum más rústicos al exterior, así que en breve espero tener unas plantas guapísimas para compartir con todos, y espero que siga siendo en este post.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    chicos-as... el tema lo actualizaré... estad seguros.

    Os aprecio un montón a todos-as, y no os voy a perjudicar con mi decisión. Este trabajo lo voy a seguir haciendo.

    Besos
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sedums

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    ay, Lour... espero que vuelvas prontísssssimo!!!!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sedums

    Yo ya lo dije Duna, yo respeto pero no implica que comparta su decisión, para mi está claro que gente como ella no debe dejarse avasallar, ni perder un minuto más de su tiempo por otras personas que no le merecen la pena, aunque también entiendo y comparto que la paciencia tiene un límite, y cuando se llega al final, se acaba.

    Por aquí estaremos cuando vuelvas Lourditas, que somos muchos para dar de golpe una estampida. Besucos
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    En cualquier otro momento compartiría vuestra opinión. Incluso si alguno de vosotros tomara una decisión como la mía, no lo entendería.

    No dejo de participar en un foro porque una persona me avasalle. Llevo 8 años aquí, por cierto empecé con este nick. En estos 8 años ha habido de todo. Los mejores momentos los he pasado con vosotros.

    Es inevitable en un lugar tan grande como es infojardin encontrarte con personas digamos no deseables.

    De eso sólo nos salvan las normas y el Administrador. Y cuando alguien reiteradamente se salta las normas, no una sino varias y durante muuuuuuuuuucho tiempo y el Administrador no hace nada, te das cuenta que hay personas que por el nº de mensajes que llevan y porque su baneo supondría dejar vacíos de contenido muchos temas, tienen patente de corso para insultar, acosar, molestar y calumniar.

    Cuando te das cuenta de eso, es cuando tomas la decisión de irte.

    Afortunadamente eso no ocurre en este foro. Pero es que yo no sólo tengo suculentas. Yo tengo curiosidad por muchas otras cosas ; diseño de jardines, identificación de plantas, identificación de insectos, naturaleza, bulbosas...etc etc...

    Lo que no puedo (ni creo que vosotros aceptaríais) es recluirme en un foro y no participar en los otros porque en los otros no se cumplen las normas y el Administrador lo permite.

    Es como vivir en una ciudad y no tener permiso para salir del barrio donde vives...eso no lo voy a admitir.

    Gracias por vuestro cariño, y por vuestra comprensión. Os digo lo mismo que en diseño... hoy por hoy es visceral en mi. No puedo volver.

    Os dije en el mensaje anterior que seguiría con este 'trabajo' sobre los Sedum y sobre las páginas de suculentas del post-it fijo...

    No puedo. Llevo unas horas pensandolo y no puedo y no quiero engañaros, mis ánimos en este aspecto son nulos.

    Le he enviado un mensaje al administrador para que le autorice a la persona que vosotros digáis a volver a abrir la página de los enlaces copiando los que yo puse... La volvéis a abrir y cuando la tengáis le pedís al administrador que la deje fija y que suelte la mía.

    Respecto a este tema de Sedum lo mismo... abrid un nuevo tema copiad mi primer mensaje y seguid con ello.

    Gracias por todo ese cariño que me tenéis. Es recíproco

    :beso:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Sedums

    ..........
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sedums

    Lur guapa, que te queremos un monton.

    (Mi abuela decia que no hay que hacer caso a las personas que siendo "retal" se quieren hacer "piezas" ;) ) y sabes que las abuelas siempre dicen la verdad y los refranes siempre son verdaderos.

    Muchísimos besos.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sedums

    Dudas...

    [​IMG]
    Si esto es Sedum oreganum
    [​IMG]
    esto debería ser Sedum oaxacanum no? He estado a punto de tirarlo pensando que era la misma planta...

    más dudas...

    http://crassulaceae.net/sedummenu/90-lists/373-genus-sedum-in-the-americas-l-o-engl

    cape, observa el sedum muscoideum

    [​IMG]
    [​IMG]

    yo le encuentro parecido a esta planta que me han vendido como Crassula muscosa obliqua...

    y para terminar...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es diminuto y se cae....no es el hexangularis ese qué es?

    edito...el último es Sedum acre Yellow Queen

    y el oaxacanum no tiene nada que ver con el demi foto es más azul, no sé si lo he perdido.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    Ya que el señor de Graná no se manifiesta :icon_cool: , creo que el que se parece al oreganum, que pensabas que era oaxacanum, se trata en realidad del monregalense. Se parecen un montón y creo recordar que se diferencian sólo por la flor, que en el caso del monregalense es blanca. Te mandé algún esquejillo si no recuerdo mal, tal vez sean esos :smile: .

    Y el oaxacanum si lo has perdido, tengo el mio desmelenao, si quieres te mando un mechón..
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    primero la Sra. galaico-catalana:smile:

    Lo que creias mandar como monregalense es divergens:icon_rolleyes:,tengo ya los dos y aparte la flor son légèrement différentes :razz:
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Sedums

    qué espectaculares son!!
    los quiero todos!!!

    Tengo un Dasy, que lo amo y se está viniendo abajo... :desconsolado:

    y otro par mas, que espero se pongan tan hermosos como los suyos...

    un saludo a todos!!
    Majo.-
    :adios:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Sedums

    Entonces es divergens, seguro??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Sedums

    nuevamente abusando del conocimiento de ustedes, aunque es la primera vez en este post, pero si en otros, donde me han tratado con cordialidad ( en general) paso a poner este ejemplar para clasificar, gracias por adelantado

    [​IMG]

    Ahora en detalle y con flor

    [​IMG]
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sedums

    es un sedum nussbaumerianum:happy:

    el tuyo Duna ,si parece divergens ,mas que monregalense:razz:


    Majo el verano es mala epoca para los sedum,ponlo en sombra y cuando llegue vuestro otoño se repondrá:icon_rolleyes: