Sedums para...:-D

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 2/5/07.

1. Toño

Toño

Pues no estoy seguro de cómo se cuida. Allí crece en laderas muy soleadas, en suelos graníticos y esquistosos (signifique esto lo que signifique).

El 30 parece S. multiceps. El 31 sigo creyendo que es sediforme (los hay más verdosos, y más pruinosos). Insisto, es muy variable, tanto entre localidades como dentro de la misma localidad.

La flor que pones... con ese color y esa forma florecen el rupestre, el forsterianum... y muchos más de cultivo, supongo. El sediforme no, que es amarillo pálido.

Lo de que praealtum sea una subespecie es cierto que hay quien lo considera así. Otros, en cambio, no. Como siempre, estos taxónomos están locos.

Aloisa, para tu caso depende de dónde vayas a plantar: maceta, suelo, rocalla...

2. _mm_

_mm_

A ver quien es el listo o la lista que sabe lo que es esto ;)

96910

3. Toño

Toño

Voto por sediforme.

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

5. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Me has dejado alucinada, ¡¡son una maravilla!!, ¿dónde compras tanta variedad? Me apasionan, pero en los viveros que voy nunca veo ningún sedum, excepto el spurium que debe ser el más corriente.

Iré a dónde tu me digas, aunque esté en el fin del mundo ;) para conseguir alguna de esas preciosidades. Como no pude ir a Cheste, me queda un viaje pendiente regalo de mi cumpleaños.

6. Khenai

Khenai Semillas terribles

Lourdes, muy lindos. Las dos primeras fotos me confunden, ¿son sedums pata negra o graptosedum de esos?

7. pilar

pilar

LOURDES estan de lujo las plantas son increibles de bonitas pero las fotos estan pa encuadrar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Alaia

Alaia

Debe ser un lujo pasear por ese jardiiin!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

9. Lourdes

Gracias... Alaia no cobro por ver el jardin...te llevarías una decepción...

Toño hace tiempo que se debe estar preguntando dónde meto todo esto... paisa ven cuando quieras y llevate la mitad :11risotada:

una página de echeverias, sedum y de todo lo demás...es sorprendente la base de datos de Davarree

http://davarree2.free.fr/accueil.php?page=2&presentation=album&connection=1

10. Alaia

Alaia

Muy chula la página Lourdes, me paso un buen rato mirando todas las foticos:razz:

11. Toño

Toño

Caramba, ¡el sedum treleasei!, nunca lo había visto. Parece algo deshinchado, ¿no?, igual es por estar aclimatándose...

Ya te pediré esquejes algún día.

Por cierto, revisando tus fotos, éste no creo que sea sediforme, con esas hojas tan apretadas. Comprueba su floración: apuesto algo a que las flores no son amarillo pálido.
    102942

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues toño, parte de mi sediforme (la parte que cogí en Barcelona, recuerdas...?) y que de hecho es ya casi toda la planta, es totalmente idéntico a ese y es sediforme seguro por supuesto flores amarillo pálido, de hecho está a punto de abrir).

Veremos lo que nos dicen las flores de Lourdes.

13. vernalis

vernalis

Felicidades por las fotos a todos!!!! Mi humilde "colección" solo incluye 4 o 5 crasas :smile: felicidades Lourdes!!!!:52aleluya:

14. Lourdes

Sí estaba deshinchado pero me apuesto algo a que llevaba más de un mes sin regar...

Con aspecto de sediforme debo tener sedum en 4 lugares diferentes, ese de la foto por la pared y la crassula que aparece mezclada está en la calle, no tiene flores.... estaré pendiente

En cuanto a lo de que el gypsicola se parece al album, en la flor mucho y en la página de la society de sedums los hay parecidos. El album que yo tengo en flor ahora y del que he tirado kilos hace un mes no, es mucho más chiquita la hoja... por cierto que creo que tengo el Coral carpet también. Estaba rn un lugar donde no le daba el sol y era verde. lo he puesto en una maceta al sol y está empezando a ponerse rojo.

Por supuesto Toño que tendrás tu esqueje del treleasei...

15. Toño

Toño

Pues si tiene flores amarillo pálido sí será sediforme. Esta especie es la leche. Yo tengo uno clavadito al de Lurdes (de hecho he llegado a pensar si el suyo no procederá de un esqueje mío) pero echa flores amarillo intenso (los capullos, además, tienen ligeras marcas rojizo-anaranjadas).

¿Como que "crees"?. Yo recuerdo que en una de tus visitas a Iturrarán te trajiste el coral carpet ¿lo has olvidado? :11risotada: