Sasto... Pero alguien dijo que les daban algo para ponerse rojos. Y fué llegar a casa y ponerse verde, como tu rubrotinctum. Ahora lo he sacado de donde lo puse y lo he puesto en maceta a l sol. Y empiezan a aparecer algunas hojitas coloreadas. Cuando esté más rojo os lo enseño
El sediforme es tan, tan variable que en menos de un metro cuadrado te puedes encontrar esto: 103080 Uno glauco con algunas hojas beiges que le dan un aspecto de variegado (de ese es del que te di esquejes, Lurdes), uno verde "normal" y otro rojo. Lo de la coloración de las suculentas es un misterio; el rubrotinctum que yo tengo, que siempre está al sol, se pone rojo en invierno y ahora está verde como el trigo verde y el verde verde limón.
He mirado el sedum que me decía Toño, no va a florecer... También he mirado otros sediformes... los que me han florecido lo hacen con las flores agrupadas en forma de estrella... Sin embargo los que son similares al que dice tToño no forman una estrella... Voy a poneros unas fotos pero las he hecho casi de noche y son malas
103094 Este es el que yo considero más sediforme 103095 este es el otro, las hojas son mucho más finas y menos gorditas... 103096 y a este que está en otro lugar le pasa lo mismo... Los dos o tres florecen en amarillo
Yo tengo también unos cuantos sedum que me envió por correo lourdes hace un año, está cojonudos, sobre todo uno, me dio solo un pequeño esqueje, y ese pequeño esqueje ha poblado toda la planta.. a ver si hago fotos
Las fotos por el orden de ahí arriba... 104859 104860 104861 De lo que se deduce que los dos primeros dan la misma flor aunque con diferente forma...en el segundo la inflorescencia es redonda mientras que en el primero es estrellada... Dos variedades de sedum sediforme, en mi modesta opinión... El tercero es ese variegado del que habla MM...que no es variegado sino como marroncito amarillento, es decir con color probablemente debido al sol, en invierno no sé como será... en mi modesta opinión sedum rupestris...no sediforme como ha dicho MM Qué opináis vosotros?
No Lurdes, el pseudo-variegado que yo decía es sediforme, puedo poner la mano en el fuego hasta achicharrarme. Ese de la última foto podría ser del montón de esquejes de montanum (de los Pirineos) que llevé a El Ejido. 104896 Sedum montanum Los otros son sediformes sin más, ya verás como al segundo se le terminarán alargando también las ramificaciones de la inflorescencia.
Pienso como MM. Su foto es de sediformes, y me achicharraría con él si hiciese falta, pero tus últimas flores no (las otras dos, sí). Esa última foto tuya, MM, ¿se supone que es el montanum?. El mío parece tener las hojas mucho más pequeñas (unos 5mm), como un sediforme en miniatura. También es de Pirineos, cortesía de Dicksonia (un beso, estés donde estés).
Pues vale será montanum pero el rupestris da las mismas flores... si es montanum las hojas miden más de 1 cm. de largas que lo sepáis ayer robé en un vivero dos esquejillos de sedum uno ponía sedum reflexum y en el otro sedum pulchellum... son dos miniaturas...a ver si agarran éste en cambio es enorme, compararlo con el dasy de debajo... y lo tengo sin identificar 104923 pensáis en el kamchaticum ese pero lo miro en internet y este tiene las rosetas más grandes....
Esta imagen de sedum reflexum de internet es igualito que el penúltimo de los sedum que puse...el que florece en amarillo