Seguimiento de huerta 2008

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por bernaralacid, 9/1/08.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Bernaralacid, siento mucho no haber visto tu post en su momento. La idea me parece excelente.
    Yo tengo un sintonizador digital de esos antiguos muerto de risa en un rincón y mira tú por dónde le puedo encontrar utilidad.
    Lo de mantener la humedad con agua yo lo he quitado hoy porque lo tenía en una bandeja de plástico y necesitaba el sitio. Total apenas se había consumido agua desde que lo tengo en funcionamiento. Creo que teniendo los vasos bien regados no hace falta.

    Enhorabuena por los éxitos.
     
  2. Un apunte ... no hace falta tener un viejo sintonizador ... sino que cualquier sintonizador en uso bien sea tdt, ono, via digital, etc ... incluso un video o un router nos sirve ... al menos yo pienso poner mis semilleros este año sobre un sintonizador de ONO y sobre un sintonizador de satélite (libre ... no seas piratillas ... jejejejejejeje)
    Incluso hay gente que lo pone encima del monitor del ordenador ... en fin ... en casa tenemos multitud de cachivaches y electrodomésticos que por tenerlos todo el dia encendidos desprenden cierto calor i nos sirven perfectamente para nuestro fin.
    Saludos!
     
  3. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Ahora ya he germinado todas las semillas de tomates y pimientos
    y voy a empezar con las de calabaza, calabacin, sandia, alficoz y pepinos,
    como el germinador, siempre que lo he mirado tiene una temperatura de 26º
    y estas semillas necesitan 30º(que segun un libro que tengo estas planta necesitan temperaturas altas)
    he metido el router junto con el sintonizador dentro de la caja forrada con
    porexpan y despues de 6 horas con todas las semillas dentro, tengo 31º,
    y ya no tienen niguna escusa para no germinar.

    El unico problema que he tenido es que tengo que mirarlo 3 veces al dia, cuando veo que empiezan a levantar la tierra, las saco y las meto en un mini-invernadero, que ya se me ha quedado pequeño.

    Saludos miracebo, que has sido el artifice de mi germinador:eyey:
     
  4. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Impresionante !
    Estoy convencido que los de Canal + Nunca se pudieron imaginar una aplicación tan educativa. Voy a ver si les cuelo el tema a mis hijos con la Play-Station.
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    bueno a dia de hoy ya tengo, los semilleros bastante abanzados, los tomates y calabazas entan estupendos, la primiera tanda de pimientos de asar tambien estan bien aunque son mas lentos para crecer, me falta el replicado del resto de pimientos que los hare el fin de semana.
    Los pepinos tambien han germinado bien aunque el españos solo he obtetido una mata, "sobra para probarlo" del resto seleccionare 5 plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    mas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tomatera cherri podada, a ras de tierra para favorecer que salga otro tallo
    ha sido un exito ya empieza otra vez hechar flores.
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    al haber tanta variedad, varia mucho el tamaño, y no es parejo.
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Si vas a poder dar de comer a medio pueblo con todo eso que te queda por plantar!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En serio, se ven estupendos, supongo que aún se quedarán por ahí un poco antes de pasar a su "casa definitiva", ¿no?

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Al final no se que voy hacer con tantas plantas, tengo una bandeja de tomates de conserva unas 120, una de de tomates de muchas variedades para ver cual es el mejor y seleccionar para otros años, pepinos de 3 variedades, calabazas de 6 variedades, y otra de pimientos y semillas que me traje de mora la nova.

    Lo unico que se me resiste son las berengenas de almagro y es la tercera vez que hago el semillero esta vez las metere en vez del germinador dentro del invernadero en la parte alta.

    Espero mapa mediados de marzo tener listos lo de tomate, hata ahora no los he abonado y lo mas seguro que haga en un cubo hechar agua y humus de lombriz y regar con eso.

    saludos y :beso: a las chicas y a los varones :27chocaloscinco: