Seguimiento de lechugas sativas

Tema en 'Lechuga' comenzado por cogo, 20/3/07.

  1. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Hace unos dias me meti en el mundo de los Macetohuertos,tengo muchas dudas y algunas que iran apareciendo con tal vaya cultivando,asi pues habro este post y expongo las dudas que vaya teniendo.:happy:

    Ire comentando los problemas que me surjan con la planta (no por ser una lechuga se merece peor trato :smile: ),tambien ire posteando como va la planta,etc..

    De momento planté 38 lechugas (Creo que es una buena hortaliza para empezar y muy comun).Aqui planteo algunas dudas:

    - ¿Cuanto tiempo pueden mantenerse en el semillero?(Es un semillero comun,nada especial)
    - ¿Cuantos litros de tierra necesita?¿Maceta mas mas ancha que profunda o mas profunda que ancha?
    - ¿Que tipo de substrato devo utilizar?(De momento estoy germinando con algodon :happy: )
    - ¿El riego deve de ser constante y en poca cantidad?¿A intervalos largos y riegos abundantes?¿o como?(Estoy muy verde como vereis :11risotada: )
    - ¿Cuanto tarda la planta en estar lista para ser cosechada?

    Bueno,por el momento creo que lo dejare hay.Ya os dare mas trabajo mas tarde :11risotada: jaja

    Un saludo y mucas gracias ya de antemano!!:5-okey: paz!
     
  2. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Seguimiento lechugas sativas

    Nadie sabe nada?Lei varias paginas y no solucionaron nada de lo que pregunto,si alguien pudiera hecharme una mano se lo agradeceria.

    De momento con el frio que esta haciendo ultimamente he metido en casa el semillero para que tengan mas calorcito..

    Un Saludo!!
     
  3. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Seguimiento lechugas sativas

    Hola cogo,

    te pongo este enlace por si te sirve http://www.infoagro.com/hortalizas/lechuga.htm

    y si puedes mirate fotos de compañeros macetohuerteros para ver como lo han puesto ellos, así veras la medidas de las macetas y demás.

    saludos
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Seguimiento lechugas sativas

    La lechuga necesita un espacio de 20 cm. Alrededor para desarrollarse. Se puede recolectar de dos formas que son: esperar a que estén como las que venden en los hiper, para lo cual tendrás que esperar 3 meses o ir recolectando hojas , con lo que comerás ensaladas a partir de 1 mes y te duraran las lechugas hasta que se espiguen que será para últimos de mayo.

    La lechuga es una planta muy fácil de cultivar: en un tiesto con tierra y en cualquier mes del año, se ponen las semillas no hace falta poner muchas, se tapan con una capa finita de mantillo y se tiene humedecida y a la sombra, cuando nace que las de bien la luz y cuando tienen como 5 cm. De alto, se pueden poner en bandeja de alvéolos o en el sitio que se vallan a criar y ya esta.

    P.D. también se pueden recolectar cortándolas a ras de suelo dejando la raíz para que retoñen.
     
  5. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Seguimiento lechugas sativas

    Buenas,

    Muchas gracias a los dos por la info.El link que me diste Flordelis ya lo leí,me aclaro ciertas cosas pero muchas otras me las dejaron en el tintero.

    Perdona mi ignorancia Angel,pero que significa que se espigen?

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Seguimiento lechugas sativas

    Hola cogo: El espigado en una planta es cuando esta se desarrolla y crece en altura y empieza a echar flor, que luego seran portadoras de las semillas de dicha especie (a groso modo).
     
  7. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Seguimiento lechugas sativas

    Ahá,eso no lo sabia..jaja estoy bastante verde en algunas cosas..

    Porcierto,tardan mucho en germinar?Las tengo desde hace 3 dias plantadas y no salen..es posible que por el frio se retrasen?

    Un saludo!