Sembrando mi primer tomate tipo perita

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Sabry_ac, 25/10/10.

  1. Sabry_ac

    Sabry_ac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!

    Que tal? Soy muy nueva en esto, y por lo que leí saben muchisimo, por lo que me encantaría que me ayuden.

    Tengo un monton de preguntas, asi que voy a tratar de ser lo mas especifica.

    Compré semillas de tomate tipo perita y tengo una maceta de aproximadamente, 40 cm de diametro y 40 cm de alto.

    He leido que para comenzar la siembra se colocan las semillas en una maceta mas chica al comienzo (durante unos 10 dias) evitando el sol... y despues de eso se lo pasa a otro lado (en mi caso, la maceta mas grande) ahi si, al sol. Es esto correcto?

    Que tipo de tierra necesito? (o cual me conviene), cada cuanto tiempo me conviene regar? las semillas las distribuyo uniformemente por toda la maceta o se ponen todas "juntitas"? (perdon por esta ultima pregunta, pero soy realmente novata en este tema, y prefiero preguntar aunque parezca tonto, antes de hacer lío).

    Hay que tener algun tipo de cuidado especial a lo largo de la siembra y el cultivo? Que tiempos son los estimados para cada etapa del crecimiento.

    Cualquier ayuda ya se las agradezco...
    Saludos!
    Sabrina
     
  2. Re: Sembrando mi primer tomate...