Sembrar acelgas

Tema en 'Acelga' comenzado por mgalan, 13/1/12.

  1. mgalan

    mgalan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    guadalajara
    Hola a todos.
    hoy me han regalado unas semillas de acelga y me dicen que se pueden sembrar ya, es variedad de las amarillas.
    En un bancal tengo espinacas y en otro berza, puedo poner acelgas en asociacion junto con alguno de estos
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Hola mgalan, me parece un poco pronto para sembrar acelga directamente en el suelo, en tu tierra hace mucho frío para que puedan germinar, lo que sí podrías hacer "si te pica el gusanillo" es ir preparando plantel y sacarlo al huerto cuando suba un poco la temperatura. La acelga aguanta el frío, pero hasta que el suelo no alcance al menos 10º se estresa y no prospera.

    Las acelgas y las espinacas no son buenos vecinos, con las berzas no creo que tengas problemas.

    ¡Un saludo!
     
  3. Hola mgalan,
    Estoy deacuerdo con Noerti en cuanto a fechas de plantar en tierra; pero puedes hacer un semillero al calor de tu casa cerca de una ventana.
    Tendras que traspasar tus acelgas de Lyon (pie amarillo) que aguantan mas el frio que las blancas pero una vez desarrolladas, a unos tiestos con mas tierra. Las plantaras en tu bancal con las berzas ya que reservaras el bancal de espinacas para plantar seguramente los tomates (estan muy a gusto juntos),a primeros de mayo.
    Es lo que hago todos los años para ganar un par de meses y muchos disgustos por culpa de las ultimas heladas del año. Da trabajo pero funciona.
     
  4. mgalan

    mgalan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    guadalajara
    Gracias-
    un saludo