¿Sembrar ajos en luna menguante o creciente?

Tema en 'Ajo' comenzado por Albert1, 6/10/12.

1. Re: Ajos, luna menguante o creciente?

De otro dinosaurio... He plantado ajos sin mirar a la luna...:-?

2. nic

nic

Re: Ajos, luna menguante o creciente?

hola

q tendra el influjo de la luna q todos los hilos en los q sale acaban mal, yo otro dinisaurio q usa el biofinde, planto cuando puedo y sobre todo en finde semana

lo importante es respetar las diferentess creencias

de todas formas morronguillo tu eres del 08 , como yo , y te aseguro q cuando empece a entrar es este foro ya se discutia de valiente , y me dio la impresion q no era por la luna

saludos

3. Re: Ajos, luna menguante o creciente?

Me habían llamado muchas cosas, pero dinosaurio nunca, ahora solo falta precisar a qué "modelo" de dinosaurio te refieres. Por si te sirve de algo o si necesitas datos para adjudicarme la mascota te diré que tengo 61 años y sigo esperando que alguno de los partidarios de la influencia de la luna en los cultivos, nacimientos, .... aporte datos y no solo un porqué sí y no me refiero solo al foro

Si alguna vez encuentras algo medianamente serio, me lo transmites

Y por supuesto quien crea en la luna, adelante y quien no crea también. Al final, en el tema de los cultivos todos recogeremos la cosecha

Bueno chicos yo también dejo el hilo

4. fbv

fbv

Hola ,

Yo sí creo que la luna afecta a la plantación de ajos pero siembro cuando las hernias discales me lo permiten y si sospecho, o me entero, que va a llover, entonces lo hago antes de que llueva.

Tengo un amigo que siembra ajos a lo grande (hectareas y hectareas, a ver si encuentro fotos y las pongo) en la zona Córdoba (La Rambla y Montilla) y cuando le comento lo de la luna , se parte el pecho de risa.

Yo le digo que he visto ajos fuera de la tierra despues de sembrarlos, por lo menos, a diez centímetros y me dice que si es que por mi zona no hay pajaros, gatos , ni ratones y que si dependieran de la luna no sacarían toneladas y tonejadas de ajos. En fin, me tiene desquiciado, pero yo sigo erre que erre y sigo creyendo en los efectos de la luna pero estos efectos son tan nimios que en un buen terreno, con un buen estercolado, un buen arranque de malas hierbas y una lluvia a tiempo, los efectos lunares deben pasar desapercibidos.

Yo sí que soy un dinosaurio, pero ¡ojo! , cumplir años es jodido, pero peor es no cumplirlos, esto último sí que es malo, aunque estoy con Morronguillo en que de este foro ha desaparecido gente que sabía un montón.

Saludos

5. fbv

fbv

Las fotos prometidas

6. fbv

fbv

algunas mas

7. Re: Ajos, luna menguante o creciente?

Fbv, ¿Esas plantaciones son sin mirar a la luna? ¿Y sigues creyendo?
    Bueno, entonces diremos que influye... pero poco.

8. fbv

fbv

Hola Eva...

Ya te digo, creo que la luna debe influir algo

Pero esa influencia no es determinante.

Lo que yo creo que es determinante es un buen terreno, una buena semilla, buenos escardados y buena climatología.

Es mi modesta opinión.

Sin acritud y mis respetos para los que no piensen como yo

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

fbv cuanta razon llevas, yo como tu sigo creyendo en las fases lunares, pero cuando veo esas cosechas (en mi zona pasa igual) me rio de las lunas asi que, cada uno continue con sus creencias (no se puede criticar a los creyentes) esto es pura democracia y no la que te quieran imponer algunos , en lo que si estoy de acuerdo es que cuando yo llegue a este foro hace ya seis años habia gente muy buena, con mucha sabiduria y muchas ganas de enseñar lo que sabian lo contrario de ahora que algunos entran para distorsionar hilos y se quedan tan panchos.-
    MI LEMA ES: el mas tonto hace relojes, y algunos hasta de madera, asi que de todo el mundo se puede aprender, por otro lado enseña lo que sepas " si ya nadie te va a quitar tu sabiduria", pero parece que ultimamente esto se esta convirtiendo como la politica "DA ASCO LEER ALGUNOS HILOS".-
    A pesar de ello, para todos ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

10. Trasimedes

Trasimedes

HOLA REVENIOOOOOOO:smile:

Me podrías mandar algo de simiente de collejas?

Si quieres algo de aquí me lo dices.

Un abrazooooo