Sembrar canónigo: cómo, cuando, riego, etc.

Tema en 'Canónigos' comenzado por eucaliptus, 26/10/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.voy ha sembrar canonigos pero no se como hacerlo ,he buscado en google y no hay nada de su cultivo:(
    ¿como la siembro?¿entierro la semilla o no?¿que es mejor,sembrar a voleo o en hileras?
    ¿riego?¿abono?preparacion del suelo¿que tipo de tierra?¿cuanto dura de la siembra a la cosecha?¿hay varias cosechas?...........................:(
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sembrar canonigo

    hola

    este verano plante, pero lo hice en maceta, use sustrato, esparci las semillas, y luego tape con mas sustrato las semillas, sobre 1/2 centimetro lo minimo posible, a los 4 dias empezaron a germinar, q no le falte humedad a la tierra y q no les de el sol direccto, yo las he tenido todo el tiempo en la barbacoa q solo les dava el sol un ratito por la mañana y ok

    saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: sembrar canonigo

    hola

    creo q al mes o un poco mas ya empezamos a comer, yo cogia plantas enteras , no creo q se pueda hacer varias cosechas seguidas

    saludos
     
  4. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: sembrar canonigo

    Hola
    hace un tiempo googleando vi a un macetohuertero que en vez de arrancar las plantas las iba cortando a tijera como si segase, yo voy a probarlo con las espinacas que tengo en maceta.

    Saludos
     
  5. LAVANDEIRA

    LAVANDEIRA finidi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona, el bergueda
    Re: sembrar canonigo

    HOLA
    YO LOS PLANTO EN HILERAS, PUES SE HACEN MAS GRANDES Y ASI LES PUEDE CORTAR LAS HOJAS CADA SEMANA , DURANTE TRES O CUATRO,
    SEMANAS , TARDAN UNAS 5 SEMANAS EN HACER LA PRIMERA RECOGIDA, DEPENDIENDO DEL TIEMPO CLARO ESTA, SOBRE LA SIEMBRA YO LO HAGO ASI, PREPARO LA TIERRA, HECHO LA SEMILLA,LAS CUBRO CON MANTILLO ORGANICO CON UN GRUESO DE 4 O 5 MILIMETRO Y DESPUES LAS RIEGO BIEN
    TARDAN UNOS 6 DIAS EN SALIR, TE PONGO UNA FOTO , ESPERO TE SIRVA DE ALGO, BUEN[​IMG]
     
  6. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: sembrar canonigo

    yo para sembrarlas , cavando un poco el terreno, las siembro a voleo tapo con un poco tierra y luego riego. Cuando crecen las plantas voy cogiendo hojas, igual que hago a las espinacas , berros , achicoria , lechugas , rucula
     
  7. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
  8. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: sembrar canonigo

    Yo he plantado ahora en invernaderos, y me estan tardando mucho en germinar... cuanto más calor mejor.
    En el paquete de las semillas ponía que que la siembra iba de junio-agosto y recolección setiembre-noviembre.
    Saludos
     
  9. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: sembrar canonigo

    Ahora con los calorcitos que estan habiendo por barcelona, han salido casi todas las semillas.
    Tengo igual algunas fuera de ivernaculo y tambien han salido, pero claro está las de dentro están más grandes.
    Saludos