Sembrar cáscaras de patata

Tema en 'Patatas' comenzado por Orion_64, 30/3/11.

  1. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA



    y salen zanahorias?:15piensa: :15piensa: o solo crece la planta hacia arriba
     
  2. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Hola, los viejos del lugar comentan: durante la guerra, no habia que hecharse a la boca, y naturalmente las patatas al puchero y la peladura para plantar, que derroche eso de hechar un cuarto de patata a la tierra. Bueno, y cuando lo cuentan es que salieron, y se las comieron jaajja.
    saludos cordiales
     
  3. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Orion te sigo con el experimento, espero tus fotos y tus resultados.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    pero la cascara debe de tener ya un chito que digo yo no? y que hago.. la entierro por completo?
    muchas agua?sol directo? en esta epoca?
     
  5. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Hola Balboa, buenos días. Te quiero hacer algunas precisiones

    Cuando la guerra, aunque yo mas bien diría en la postguerra, que es cuando de verdad había hambre, al menos en el bando de los perdedores, el que tenía huerta, tenía patatas para comer y para sembrar y el que no tenía huerta se comía hasta las peladuras y no es broma, las peladuras alimentaron a muchos niños y adultos en forma de puré
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    tienes razon caballoloco, tambien lo he escuchado, pero los que tenian patatas, se las comian. En aquellos tiempos no se malempleaba la comida como ahora.
    saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Hola! he rescatado las fotos q puse en el hilo q abrí sobre esto, para q veáis q las mondas brotar, brotan, y quien se quiera animar, lo haga. tra cosa es q os pase como a mí, q después de hacerlas brotar, y cuando ya estaban bonitas, las llevé al huerto, las puse en la tierra , y vino una helada y se las cargó, jaja...eso por anticiparme...

    opt1225053112z.jpg

    rgh1225892445k.jpg

    Suerte!
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    un par de dudas... en un recipiente como ese de unos 7 dedos de profundidad... se darian las patatas?

    Por otro lado.. eso de las zanahorias de cortalas la parte de arriba... a las del super de bolsa tambien? sumregida en agua?
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Alucinante... loba caprisosa evidentemente con un doble nic.. o somos todos tontos o los que lo quieren ser???'''' Pero eso ya es costumbre en algunos:meparto: :meparto: Ay, señor, señor....

    Loba caprichosa escribe esto en el mensaje número creo que quince.... mejor dicho, no escribe esto. Lo hace sin faltas de ortografía, luego lo corrige y le pone las faltas ortográficas para disimular que no es quién es... Me meo toda.

    Porque antes de que lo corrija, alquien le hace una cita y sale antes de añadirle las faltas.. Eres la loba?????????? es un doble nic de lo que tanto te quejas?

    De verdad que es para hacérselo mirar.:meparto: :meparto: Le pongo nombre a la lobacaprichosa o no importa'

    Aquí está el mensaje editado antes de que le añadiera las faltas de ortografía. :meparto: :meparto:
    .............................................................................................................................
    Empezado por lobacaprichosa
    hola yo tambien he comido muchas patatas asi y tambien lo hago con las zanahorias la parte de arriba la corto y la meto en un cenicero con agua hasta que salen raices y a la maceta
    .........................................................................................................................
    hola yo tan bien he comido muchas patatas ha si y tan bien lo hago con las zanahorias la parte de arriba la corto y la meto en un cenicero con hagua asta que salen raices y ha la maceta[/QUOTE
    .............................................................................................................................

    Y aquí tiene señoras y señores... dobles nicks? por supuesto... lobacaprichosa igual a............. pues blanco y en botella. Pero que no se vuelva a hablar de dobles nics en otros hilos no de huertos, porque los que están más claros que el agua son los de caballoloco alias Pluto, y los de lobacaprichosa... alias........ me lo callo

    Un poco de dignidad, por favor, que ya está bien de acusar y ser los instigadores y l os que infringen las normas los primeros
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Sigamos en el HILO de ORION, y los que nos propuso.

    Cualquier otra queja debe ser dirigida al BOSS.
    ¿Me he explicado?........ no sigamos a quien le haya dado a la botella ( o lo que sea) en según que días, y que el Onanismo ese día no le haya rulado como esperaba.

    MAtíasssssssssss : ¿Como van esas plantas de las peladuras?............. te apuesto lo que quieras que serán productivas.

    Abrazo amigo.

    .
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Lunes, miércoles y viernes a la botella full time, martes, jueve y fin de semana más fuerte. Soy incorregible. Qué experiencia la tuya, machote!

    Pero lo que es y está y es demostrable, sigue estando ahí y los dobles nics como el de caballo en su momento y el de la lobacaprichosa, también ahora, son demostrables y demostrados, te guste o no te guste.
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    MATÍAS: Sigamos con las papas........... Cuéntanos su evolución, porfa.

    .
     
  13. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    HEYYYYYYYYYYYYYYY ALTO AHI

    NO PROBLEM

    Lo de loba caprichosa me ha parecido alucinante, ingenioso y algo infantil. pero su aportacion a este hilo la agradezco igualmente. ..... ahora siento curiosidad por conocer los motivos que le llevan a usar un doble nic en este hilo pues por mi parte todos los foreros sin excepcion pueden intervenir con total libertad en el. y cuando digo todos ... digo todos.

    moscosqui eres mas astuto que un indio detras de una mata :meparto: :meparto: :meparto: mira que las faltas de ortografia estaban para mi gusto mal elegidas pero nunca me habria dado cuento si no lo mencionas. :5-okey:

    Nublo relajate yo no veo malas intenciones ..... solo veo un forer@ detectando algo extraño y denunciandolo. y a otro forer@ actuando de una forma extraña con la ortografia que hay que reconocer que no deja de ser curioso su comportamiento. :5-okey:

    lobacaprichosa eres libre de hacer lo que te plazca no cal que yo te lo diga si quieres explicarte en abierto o en privado y satisfacer mi curiosidad y si no tan amig@s :5-okey:
     
  14. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Pues siguiendo con el tema de las peladuras de las patatas, el año pasado me salieron patatas en el compostador, aunque no muy grandes pero muy sabrosas.

    ;)
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    A cuadros me quedo...no entiendo nada. Pero lobacaprixosa quién es?