Sembrar cáscaras de patata

Tema en 'Patatas' comenzado por Orion_64, 30/3/11.

  1. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    RAfa ya empezamos no nmos entermaos de na. Yo tampoco sé quien es lobacaprichosa o sin capricho pero qu ealguien explique un poco anda...
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    yo me he quedado con la duda tambien...
     
  3. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Hola buenas a todos :beso: :beso:

    Primero de todo mi querido amigo Matías :beso: :beso: :beso: felicitarte por el hilo. Interesante lo de las pieles :happy: ya veremos si te comes alguna patata después, que eso es otro cantar :11risotada: :11risotada: Y decirte que lamento que siempre entren los mismos, solo para joder la marrana.

    Segundo darle la bienvenida a loba caprichosa :beso: :beso: Como no se presentó en su día, ya que entró a saco nadie se la dió y que debe de estar flipando colores la pobre, si no tiene nada que ver con este asunto.

    Me llamaron ayer por teléfono para hablarme de este hilo y decirme, que le había parecido que hacían referencia a mi persona.

    Como no nombran, pero lo dejan en el aire y habiendo cosas PERSONALES entre esta señora y yo...voy a responder por si '' acaso '' se refiere a mi persona.

    Y me pregunto y digo yo....moscosqui, por que ?? por nuestras diferencias personales ?? porque mi anterior AVATAR era este ??

    https://img707.***/img707/9705/wolfw10.jpg

    O por ser amiga de quienes soy ?? yo si nombro :happy: De nublo, lugano..Caballoloco ( alias Pluto, como recalcas, en una ocasión y que tubo la nobleza y dignidad, de reconocer su error en su día, NO COMO OTR@S que los siguen utilizando) Ahh y por supuesto tengo más amigos, claro.

    Ni tengo doble nic, con uno ya me basta y me sobra, ni me escudo en el anonimato para decir las cosas a nadie. Voy de frente, siempre lo he hecho. Tampoco me escudo tras de nadie.

    En que te basas para decir lo que dices ?? por que no das el nombre ??

    Y mira por donde, de la acusación que haces de editar y poner faltas, eso de manipular, lo hace cualquiera en cualquier mensaje que cites de cualquier persona. Claro, eso si eres ruin y bajo rastrero. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Y ahora te, os, lo demuestro.

    Pero antes también te digo, que lo que has mostrado de CITA no tiene nada. Joer hasta donde puede llegar la maldad y la bajeza.

    Por cierto, ya puestos.. quien sea el autor de la manipulación, si es que la hay y no se trata de la propia loba caprichosa quien ha escrito, se ha olvidado de poner a mis queridos acentos.

    TU ESCRITO MANIPULADO SRA MOSCOSQUI por mi, para demostrarlo Y SIN PUNTOS SUSPENSIVOS EN LA CITA, A DIFERENCIA DE LO QUE HAS ESCRITO TU. QUE CUANDO ES ASÍ, TODOS SABEMOS QUE COMIENZA COMO SIGUE Y NOOOO POR ...............................................................................
    ......................................................................

    Empezado por lobacaprichosa
    Y DONDE ESTÁ EL NOMBRE DEL SEGUNDO CITADO??

    MANIPULAR... SE PUEDE, CLARO..

    Como se os ve el plumero y la maldad a muchos. Lo mostráis vosotr@s solitos.



    Por mí ya puedes seguir haciéndote tus necesidades donde y cuando quieras,
    instigar lo que te plazca, entrar en el foro 7 tan solo para ir a por quienes vas, por temas personales. Y hablando de dignidad.. no creo que sepas lo que es :happy: ya lo has demostrado con tu no cita y tu acusación, un poquito más arriba. Se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo. Perdón a quien tenga algún problema con sus piernas. Me he referido al dicho del refranero español.

    Feliz sábado a todos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Como no tengo que esconderme, de nadie ni de nada, no edito y pongo aquí, lo que tengo que decir.:5-okey:

    No había leído a la loba caprichosa, ni a quien la cita directamente, ahora ya sí.

    Retiro públicamente, el acusar de manipular el mensaje, pero no rectifico el resto de lo dicho.

    Si la loba caprichosa tiene otro nic o no, lo ignoro, pero me imagino que así es, verdad moscosqui ??. Está clarísimo, que ha rectificado el post. Como está bien claro, quien es la persona que lo descubre. Moscosqui. ¡¡¡ Qué casualidad ?? Mucha, demasiada me parece a mi. Tantos hilos y caray, moscosqui, se encuentra en el. Sobre todo, si encima ese nic, lleva el nombre de loba. El mensaje en teoría, sin faltas ortográficas, no lleva ni una sola coma y por supuesto, faltan, mis queridos y super utilizados acentos

    Mala suplantación guapa.

    Solo tienen los foreros que leerme, para comprobarlo. Yo no escribo así. Lo mismo que muchos saben, que nunca he tenido pelos en la lengua.

    Reitero moscosqui, que se te ve el plumero y mucho. Aquí, en la valiumteca en su día y allí por donde andas, se ve a una legua, a por quienes vas reiteradamente.

    No tengo otro nic más que el mio, a mi no me hace falta ni ayer, ni hoy, ni mañana, para hablar sin reparo alguno. A demás de que está prohibido,...... habría que ser super imbécil, por no decir otra cosa, echar mano, crear de uno, que lleve la palabra loba. No soy tan ingenua o tan tonta o ignorante, como para eso. Crees que si tubiera otro nic, lo iba a asociar a mi antigua foto ?? o a que soy una apasionada de los lobos ?? Y crees, que si hay quien o quienes, se han tirado, o se tiran a un pozo, yo también he de hacerlo ??.

    Crees, que quienes me conocen, me creen tan imbecil como tu ??

    Ya, ya se que no me has nombrado, solo me has llamado lobaaaaaaaaaaaa ???? y me has asociado directamente con ( pluto ) mi querido amigo, Caballoloco. Suficiente para mi y para muchos otros foreros.

    Tanto odio, por ser amiga de Caballoloco, de Nublo, de José j., de Lugano ???

    Tanto odio, por que en su día, no me baje los pantalones como hacen otros y no te di la razón ??

    A quien o quienes quieres tomar por tontos ??? Crees que los foreros, se han caído de la higuera ??

    Puede que alguno sí, al coger los higos o al podarla, pero no me refiero a eso.

    Buen día tengas
     
  5. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    ¡ OLE TU OVARIOS !


    JOSE JESUS, alias J.J.
     
  6. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Siento Orión que esto suceda pero voy a responder aunque te prometo que mañana a la tarde lo edito y lo cambio

    Tal y como te prometí edito y elimino el mal rollo
    , siento haberte dañado el hilo

    Yo sigo pensando que el experimento tiene poco futuro pero todo es cuestión de esperar

    Caballoloco "alias" Pluto
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    bueno.. pero cuanto espacio necesita una patata para darse¿?
    en una maceta es factible?
    gracias
     
  8. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Hola: yo un año, antes de tener huerto, hice la prueba de:

    En un bidón poner gravilla abajo del todo y luego tierra hasta casi la mitad, luego poner 4 o 5 patatas y cubrirlas con un poco de tierra, y una vez salían las plantas las tapaba con mas tierra, cuando volvía a asomar, otra vez tierra, hasta que llegó arriba del todo, luego cuando las plantas de patata empezaron a secarse, (unos 3 meses mas o menos) pues tumbé el bidón al suelo y saqué mis patatas.

    Pero eran patatas enteras, no sé igual con las peladuras en una maceta grande funciona igual.
     
  9. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Este año, vacié el compostador.

    Tenía un montón de patatas pequeñas grilladas, y como no las siembro, pues una tarde me entretuve, en hacerlas trocitos lo mas pequeño posible y cortar a conciencia los ojos.

    No imaginé que saldrían,pues pensé que se harían compost.

    Tengo unas hermosas plantas de patata en el fondo del compostador.:smile:




    ZAPADOR:

    Supongo que será según el tamaño del tiesto,a mayor tamaño, mejor pruducion ???


    J.J.
     
  10. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Con el permiso de Orión te contesto

    Si, en una maceta si se puede llegar a cosechar patatas. Como mínimo te aconsejaría el tamaño de un cubo de fregona, con las patatitas (si son pequeñas) tres o a lo más cuatro o con los trozos de patata si son grandes. El procedimiento el que te acaba de comentar Montse

    Cosecha ?? puede llegar a 10 o 12 patatas

    Probar es casi gratis. Suerte
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    bueno.. ya miro a ver que tengo por ahi...jajaja
    gracias
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    buenos dias espero que hayais disfrutado del fin de semana, leido el hilo me abstengo de comentar pues creo que ya esta todo comentado.


    no soy experto en el cultivo de patatas, pero por lo que he leido por ahi en macetas los mejores resultados se obtienen con macetas muy altas o en bidones plantado la patata con poca tierra en el fondo de la maceta y añadiendo tierra comforme crece la planta hasta llenar la maceta del todo. tal como dice montse.
    incluso se pueden utilizar neumaticos en el blog de Picarona hay algunos detalles sobre esto.
     
  13. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Lo de los neumáticos debo decir que yo los probé dos años seguidos. Dos pilas (creo que de siete neumáticos cada una). La producción fue mucho más baja que la de una patata sembrada normal. Solo dio patatas en la primera y segunda rueda

    Es una pena que el método no funcione, porque el huerto quedaría bonito con pilas de neumáticos pintados de colores
     
  14. Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    Holicas :beso: :beso: :beso:

    Como van esas patatas Matías ?:beso: :beso:

    Nos debes foticos del progreso :happy: :5-okey:

    A mi las mías no me han salido, supongo que las sembré fuera de tiempo :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: SEMBRANDO CASCARAS DE PATATA

    eso es verdad yo lo comprobe hace años pero la cascara no tiene que estar tan delgada debe llevar esos que salen en la primera foto (aca en chile les llamamos ojos de la papa ajajaja) Yo sembre como 4 cascaras y me salieron 3 matas con buena cosecha unas 8-10 patatas por mata ajajaj no se si sera buena pero para mi lo fue :smile: porque me comi unas papas fritas de casa ajajajaja que ni les cuento :smile:.

    Aca a la patata le decimos papa :smile: por si acaso aajajaj:sirena: