Sembrar cebolla en clima tropical seco

Tema en 'Cebolla' comenzado por camile08, 2/11/15.

1. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    Necesito saber acerca de que variedades aguantan altas temperaturas y baja humedahumedad para tener un sembradio.

Y pos su manejo en un clima asi si alguien ha tenido experiencia

2. ilex

ilex

Calor y poca humedad no son problema. El problema es que estas en Colombia y solo te funcionaran cebollas de dia corto adaptadas a los tropicos.

3. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Que hortalizas cultivas en tu ciudad?

4. ysies

ysies

Hola! Bueno, es de mi conocimiento que la cebolla no se da muy bien en tierras calientes, secas. Entonces la variedad es lo de menos, porque se dará, solo que debes tener un buen sistema de riego. Porque en lugares húmedos y fríos, crece casi sin ayuda.

¡La naturales es vida! :corazondando:

¡Protégete y maneja seguro con Oferta casco !

5. ilex

ilex

Las cebollas engordan cuando hay cierta cantidad de horas de luz. Así es como saben cuando es verano. Si en Colombia plantas una que necesita 15 horas de luz nunca hará bulbo.

En este caso elegir bien la variedad es fundamental.

6. erika_almeyda

erika_almeyda

de dias cortos?? carajo en cucuta hay sol desde las 5 y 30 am hasta las 6 pm , eso es corto?? esa ciudad es calurosa y soleada de mas!!! en serio te pregunto cuanto de sol es un dia corto
    y un dia largo??

7. ilex

ilex

En el ecuador todos los dias tienen 12 horas de luz, en los polos los hay con 24.

Puede que 12 o 13 horas de sol tropical se te hagan largas. Lo que cuenta es hay lugares con mas horas de luz en verano, aunque el sol pique menos.

8. erika_almeyda

erika_almeyda

pues si que se hacen eterrrnos yo aqui donde vivo tengo sembradas unas cebollas , supuestamente adaptadas , esperaremos a ver si se dan bien! por cierto cuantos meses se demora la cebolla??