Sembrar después de cosechar patatas: si se debe dejar descansar o qué sembrar ahí

Tema en 'Patatas' comenzado por Labarientu, 17/8/06.

  1. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Buenas.

    Este es mi primer mensaje después de la "reconversión" del foro, y perdonar, pero es que no se me ocurría ningún título apropiado para lo que quería consultar.

    El tema es que en mi tierra, habitualmente, después de sacar las patatas, en el terreno que queda se plantaban cosas de cara al otoño, como coliflor, berza, repollo, brécol, .... y la pregunta es que si alguien sabe si es perjudicial esto, debido a que ha habido una siembra previa y encima de tubérculos, o se debe dejar "descansar" la tierra un par de semanas, ...

    Es que como la tierra queda suelta y fácil para trabajar, y además, con las últimas lluvias que han caido, está perfecta para la siembra.

    Agradecería cualquier opinión al respecto :happy: .

    Muchas gracias y saludos desde la Tierruca,

    Labarientu
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Sembrar en terreno patatero

    Hola Labarientu

    No tiene porque ser perjudicial, prepara la tierra, abonala y a plantar o sembrar; además con toda seguridad vas a poner cultivos distintos a los tubérculos que son las patatas, estarás haciendo una rotación de cultivos
    Para que la tierra descanse es necesario algo más de 15 días, y como casi siempre vamos algo pillados con el espacio...se suple el descanso con algo más de aportación en estiércol
    Un saludo
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembrar en terreno patatero

    Yo hago los mismo,despues de las patatas pongo cruciferas, sobre todo coliflores y brocolis,también entre medias de cada planta pongo o lechugas o escarolas,no las abono y en los 2 últimos años me ha ido muy bien.

    Perdonad que no entre mucho en el foro,pero sigo de vacaciones y no tengo ordenador,entro desde el ayuntamiento del pueblo.

    saludos
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Sembrar en terreno patatero

    Ehhhhhhh, nino, conque de vacaciones........quién las pillara...
    Pues nada, que las disfrutes y tómate alguna cervecilla a mi salud.
    Yo tampoco entro mucho ahora en el foro, pero es por todo lo contrario que tú....
    Un abrazo
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembrar en terreno patatero

    Hola Tinguata me alegro tener noticias tuyas,comentarte que tus tomates negros muy buenos y abundantes.

    Un abrazo
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Sembrar en terreno patatero

    Me alegro que te vayan bien, a los míos aún les falta un poquito.

    Taluegoo