Sembrar girasoles en tiestos de los que se ven en los campos quiero

Tema en 'Girasol' comenzado por FAFULA, 4/3/09.

  1. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, os cuento, tengo una pequeña terraza, hace unos años sembré girasoles de estos de colores en las jardineras y quedaron preciosos. Quiero sembrar algún girasol en un tiesto. ¿son iguales esas pipas que las de los girasoles que se ven en los campos por la carretera? ¿cómo puedo sembrar esos girasoles?
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Sembrar girasoles

    Hola FAFULA: hay varias especies de girasoles, los de jardín que tu pusiste, los de aceite que se ven en muchos campos de Castilla y los de comer pipas en los cines y de estos últimos tambiérn hay varias especies, los mejores se cultivan en la provincia de Cuenca, son pipas largas y gordas con un buen grano. Cualquiera de estos los puedes sembrar pero en un tiesto los que no son de jardín necesitan más espacio y no se harán muy grandes, por lo tanto será mejor que los siembres en terreno y si quieres inténtalo en maceta a ver que pasa, creo que el grano no se llenará quedando vacía la pipa.
    Saludos
     
  3. Re: Sembrar girasoles

    Hola FAFULA, te adjunto una fotografia de los mios del verano pasado. La maceta tiene 40x40 cm. y 35 cm de alta. Puse 5 plantas y ya ves como se hicieron. Las semillas las compre en un centro de jardineria y ponia que eran para dar pipas y efectivamente dieron, incluso cuando ya eran maduras, iba algun pajarito a picotear. En pleno verano deberas regarlas a diario y abonarlas con frecuencia. :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Sembrar girasoles

    Impresionante. ¡No sabía que los girasoles iban tan bien en maceta!
     
  5. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Sembrar girasoles

    ¡Qué preciosidad! a lo mejor son demasiado grandes para mi terracita. Intentaré buscar semillas de los girasoles de aceite. O compraré de los ornamentales. Gracias por vuestra ayuda.