Sembrar guisantes: ¿es mejor en surcos o en plano?

Tema en 'Guisantes' comenzado por vpayerpaj, 28/3/13.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: sembrar guisantes...

    ;)
    Yo aquí cerca de Béjar, pongo las judias para vaina, judias verdes a finales de mayo o primeros de junio y cada 15 dias pongo otra tanda hasta mediados de junio. La vaina tipo helgar me sale muy rápida y crece a toda pastilla, en 6 semanas está dando vainas. La maravilla de venecia (amarilla) y las buenos aires (moteada de rojo) que son a cual mas exquisitas, me tardan mas en salir y crecer, solo me dan ocasion para poner un par de tandas.
    Si me adelanto mucho en la siembra, se me hielan.

    Los guisantes a éstas alturas de temporada, lo normal es que ya los tuviese chiquitos pero con una matita bien visible. este año me retrasé y con las inundaciones en la huerta, no he podido sembrar. Puse unos guisantes una semana antes de semana santa y no sé si se habrán podrido con tanta agua. No obstante, aunque siempre he hecho siembra directa, éste año por el asunto del agua, he puesto unos cuantos en semillero a ver si le gano algo de tiempo al encharcamiento de la huerta, pues no creo que pueda hacer nada hasta dentro de al menos dos semanas. En todo caso, aunque ya me parece muy tarde, voy a intentar sembrar en cuanto el terreno esté en condiciones.

    Con las judias no tengo problema, pero los guisantes cuando hace mucho calor, la mata se "aberroncha" :11risotada: sobre sí misma, vamos que tiende a secarse, aún así en éste clima, el año pasado pude coger algunos guisantes muy avanzada la temporada, allá por finales de junio y quizás más, pero no es muy normal que aguanten tanto.
     
  2. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: sembrar guisantes...

    me has ayudado y mucho!! muchas gracias Poky! ;) !!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: sembrar guisantes...

    De nada Chuelas para eso estamos y los guisantes y alubias me encantan jejeje
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: sembrar guisantes...

    acabo de ver que mis guisantes tienen las primeras flores
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: sembrar guisantes...

    lunag: Por eso me gustan a mi, a parte de que la flor es muy bonita salen cuando la planta es muy pequeña
    Saluditos :beso:
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: sembrar guisantes...

    vpayerpaj jejejeje te lo puse por si acaso, te podia ayudar, aunque llegue tarde jijiji

    te pongo estos dos por si tb te pueden ayudar, para mas adelante.