Sembrar lentejas

Tema en 'Lentejas' comenzado por pilar mogollon, 1/2/05.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Queda muy bonito.en un plato pequeño y con poco fondo se pone algodon mojado y encima las lentejas,en pocos dias salen los brotes y solo hay que fumigar un poco de agua,se pueden cortar con una tijera cuando sean muy largas.
    Tambien se puede hacer con plastilina un molde y sembrar en el .
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pilar si se siembra soja es mucho más rápido y el efecto es el mismo.

    Esta semana voy a hacer una cosa en la clase con los niños, cuando lo tenga os lo enseñaré.

    Saludos.

    Rosa
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Donde compras la soja?
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    En tiendas de dietética, en Mercadona también hay.

    Saludos.

    Rosa
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Sii, yo la compro en el Mercadona de mi barrio y la hago como las lentejas ;) y otras veces envuelvo la soja en un paño humedo y me como los brotes ...
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Susana-Madrid, he oido que teienen un buen aporte vitamínico. Tambien se pueden cocinar las lentejas cuando les salen los brotes, lo vi en la botica de la abuela ;)
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si Evita, la soja es rica en proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, aporta fibra dietética, vitaminas (sobre todo vitámina C) y minerales, incluyendo calcio, magnesio, ácido fólico y hierro.

    Es muy fácil encontrarla en tiendas o hipermercados con diferentes presentaciones: los brotes (utilizados, por ejemplo, en ensalada, rehogados), bebidas, el tofu (que se obtiene a partir del cuajo de la bebida de soja), la lecitina (en forma de cápsulas), harina o soja texturizada (la más novedosa y de reciente aparación en el mercado) que yo utilizo para lasaña, musaka.... pero nunca se me habia ocurrido guisar los brotes como las lentejas...mmm... probaré, no lo dudes.
     
  8. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    No será transgénica, no?

    He visto que venden brotes de soja, pero también las semillas???

    Saludos