Sembrar semillas de esparragos

Tema en 'Espárragos' comenzado por arándano., 10/7/04.

  1. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    habéis cultivado alguna vez espárragos?, me refiero a sembrar las semillas.

    Este año compré un sobre de semillas y cuando indicaba en el sobre, creo que era abril o marzo, no recuerdo las sembré, pero sabéis que es lo único que ha aparecido por allí? unas plantas de berenjena de la tierra de una maceta que reciclé ara ese semillero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    creo que a estas alturas ya no aparecerá ninguna planta de espárrago ,verdad?
     
  2. avoreqpasa

    avoreqpasa

    Mensajes:
    11
    Hola, los esparragos son trigueros o silvestres? Aqui donde yo vivo, los trigueros se cosechan a partir de Mayo, los silvestres a partir de septiembre ( si llueve ). Yo he plantado trigueros por primera vez ( me dieron las garras -la raiz-) y a la semana aquello ya daba esparragos pero muy delgaditos jejejeje, pero estos se espigan rapidamente. El abono q le echas este año es para la cosecha del siguiente, o sea q si los siembras es posible q no tengas produccion hasta dentro de 2 años. Porque no pruebas a escarbar un poco a ver si encuentras las semillas y asi ves como estan? y si las siembras en semillero y despues las trasplantas? asi puedes controlarlas mejor.
    Hasta otra.
     
  3. rafi lorite

    rafi lorite

    Mensajes:
    1
    Re: Espárragos

    Los esparragos de semilla tarda mas de 3 años en producir lo ideal es plantar garras , se plantan en primavera y para finales de invierno ya estan produciendo.
     
  4. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    gracias por vuestros comentarios :razz:

    ya me imaginaba yo, que sería mejor garras, pero por probar.................
     
  5. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, todo sobre espárragos lo podeis encontrar en www.infoagro.com (cultivo del espárrago) a mi me ha servido de todo y tengo unos espárragos de maravilla. Saludos :lol: