Sembrar zanahorias: dudas

Tema en 'Zanahoria' comenzado por chinita, 1/7/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Aclarar significa sacar zanahorias nacidas ,entresacar aclarar ,que no se peguen ,que tengan un espacio libre ,que no se agobien ,si estan muy juntas se quedan enanas.
    Yo no hablo de plantar en semilleros ,lee bien y verás que digo en"lugar definitivo" o sea en maceta o en el campo ,el trasplante lo toleran mal.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106463

    Este procedimiento de siembra directa sirve para infinidad de semillas por no decir todas ,yo concretamente lo hago con tomates ,lechuga ,cebolla ,pimientos ,berenjenas ,pepino ,melón ,calabaza ,borraja ,cardo ,espinaca etc etc .Reciban un cordial saludo .
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    LAS ZANAHORIAS NO SE PLANTAN EN SEMILLEROS, se plantan directamente en el lugar definitivo ya sera en jardin al ire libr eo bien en maceta jardinera o donde tengas pensado ponerla.

    si vas a hacer semilleros como kieres en botes de yogur o algo pareceido no le veo sentido ya que NO SOBREVIVIRAN. las zanahorias no se trasplantan y lo mas seguro que en el intento se mueran. porque son muy reacios a los transplantes, no les gustan nada.


    y eso de aclarar , se refiere a que repiques las mas debiles, cuando empiezen a germinar hay que quitar las mas pequeñas y debiles , para que las fuerte y grandes cojan mas fuerza.


    saludos,
     
  4. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    o.K ha quedado claro.
     
  5. Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Hola!!!!!


    Una amiga que es horticultora me dió muchas esperanzas con la siembra de varias zanahorias baby que tenía en una bolsa y empezaron a enraizar.... Ahora con todo lo que leí... Me desanimé, debo admitir, sobre todo porque justo hace unos momentos acabo de terminar de ponerlas en un tipo de semillero improvisado de una rejilla de refrescos jejejeje..... En fin.... Pues veré que resultados nos da. Si pueden hacerme muuuuchas sugerencias, pues bienvenidas.
     
  6. Lorenacielito

    Lorenacielito Aprendiz manos sucias

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Quiero sembrar zanahorias me ayudan?

    Muy buena esplicacion solo un detalle ,cuantos dias aproximadamente tarda en salir los brotes ,a cuantos dias las transplantas y cuando las cosechas :smile:

    gracias