Sembré ajos: ¿era la luna adecuada?

Tema en 'Ajo' comenzado por Pilar C., 8/12/06.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Ya se que no es la fase lunar mas apropiada, y que tal vez sea demasiado tarde ya... pero es que entre el trabajo, los niños y las tardes tan cortas me las veo y me las deseo para sacar un par de horas libres.

    Ahora a ver que pasa... espero tener un poco mas de suerte que con las coles y las coliflores, que están sirviendo de pasto para las malditas orugas, pero es que está claro que quien mucho abarca, poco aprieta, y me da la impresión de que quiero hacer demasiadas cosas.

    Un saludo. Hacía un montón que no os decía nada, pero como ya os digo, estoy mas liada que la pata de un romano.

    Besos a todos.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Ayer sembré ajos

    Venga Pilar C. no te angusties; esto de la agricultura es una continua ilusión, hay años que por el motivo que sea la cosa va mal y no salen las cosas como esperábamos y las plagas o el poco tiempo nos dejan con cosechas de pena. Pero como nos decimos mi vecino y yo, el año que viene será mejor.

    Así que te mando una carretilla de ilusión para esa tierra preciosa de Badajoz.
    Hasta pronto.
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayer sembré ajos

    Hola Pilar C.. Pues si que hacía tiempo que no te leíamos...Yo también intento hacer demasiadas cosas... y siempre tengo diez comenzadas... pero ninguna terminada...:smile:
    Buen apunte el de Tomatín...:happy: hay que tomárselo así...
    Un saludo a los dos...:happy:
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Ayer sembré ajos

    pues si no me equivoco has plantado los ajos en la fase lunar adecuada, vamos creo yo, que la luna esta menguando ya.
    Lo del tiempo disponible es siempre un problema, pero bueno, siempre esta la ilusión y a veces se saca tiempod de donde no lo hay.
    Saludos.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ayer sembré ajos

    Mis tomates tambien los sembre ayer :52aleluya: :52aleluya: ,creo que la luna era la correcta ,pero claro eso segun algunos porque no todos opinan lo mismo :razz:
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Ayer sembré ajos

    Hola a tod@s

    Pilar C., como bien a comentado melampo, la luna es la adecuada y el tiempo también, se pueden sembrar ajos hasta en enero (eso si hablamos de ajos para secos, para ajetes se pueden sembrar durante más tiempo), únicamente que debido a las temperaturas más frías tardarán un poco más en nacer, pero solo eso, seguro que recolectas unos buenos ajos.
    Por la parte de la sierra de mi zona....retrasan la siembra hasta febrero

    Saludos para tod@s
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayer sembré ajos

    Yo puse los mios el domingo 10 y ya estaba la luna menguando de manera que no creo que haya mucha diferencia desde el 7..............:13mellado:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Ayer sembré ajos

    Pues yo los acabo de sembar, pues según el calendario atómico-lunar-biodinámico-antroposófico:


    Hoy puede ser un gran día.

    Plantéatelo así,

    aprovecharlo o que pase de largo,

    depende en parte de ti.

    Dale el día libre a la experiencia

    para comenzar,

    y recíbelo como si fuera

    fiesta de guardar.

    No consientas que se esfume,

    asómate y consume

    la vida a granel.

    Hoy puede ser un gran día,

    duro con él.

    Hoy puede ser un gran día

    donde todo está por descubrir,

    si lo empleas como el último

    que te toca vivir.

    Saca de paseo a tus instintos

    y ventílalos al sol

    y no dosifiques los placeres;

    si puedes, derróchalos.

    Si la rutina te aplasta,

    dile que ya basta

    de mediocridad.

    Hoy puede ser un gran día

    date una oportunidad.

    Hoy puede ser un gran día

    imposible de recuperar,

    un ejemplar único,

    no lo dejes escapar.

    Que todo cuanto te rodea

    lo han puesto para ti.

    No lo mires desde la ventana

    y siéntate al festín.

    Pelea por lo que quieres

    y no desesperes

    si algo no anda bien.

    Hoy puede ser un gran día

    y mañana también.
     
  9. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Ayer sembré ajos

    Je, je, je... muy buenos consejos los que da el calendario ese, Llangosto.

    Hoy he vuelto al campo y he desenterrado con cuidado uno de los ajos que sembré, a ver que había pasado en estos dias (es que soy muy enreda).

    Pues, ¡sorpresa!, el "tio" ya estaba echando raíces! así que para no desaprovecharlo, he abierto de nuevo un agujero y lo he vuelto a enterrar. O sea, que por el momento la cosa parece que va bien.