Sembré habas, salieron y al mes veo que están débiles

Tema en 'Habas' comenzado por LATINO, 14/5/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hace un mes puse semillas de habas en tierra. Al poco tiempo comenzaron a nacer, pero pasado el mes veo que están débiles, con poca densidad en cada planta y los pocos gajos que tiran quedan en el piso, como sin fuerza.
    Además tienen algunas de las puntas ennegrecidas y secas. Hasta hace poco tiempo aquí hizo calor, recien ahora comienza a refrescar, tendrá eso algo que ver ?, o sinó que les pasa ?, no veo pulgones ni otro bichitos dando vueltas por ahí, espero su consejo. Saludos.
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: que pasa con mis habas

    alguien del otro lado?
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: que pasa con mis habas

    Hola latino, lamentablemente no te puedo ayudar pues no se me ocurre qué es lo que les pasa a tus habas.
    Pero te subo el mensaje por si alguien experto te puede echar un cable.
    Espero que las recuperes!!!
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: que pasa con mis habas

    Yo aun estoy esperando que germinen (de las 8 semillas que planté,solo vi una germinada) y esta es mi 1º vez en huerta, semillas, y demas...asi que lamentablemente, tampoco puedo ayudarte...
    ¿podras subir fotos de tus habas?
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: que pasa con mis habas

    Hola, latino y lamony: Las habas son una leguminosa que se siembra a últimos de otoño para que pasen el invierno ya nacidas, o a últimos de invierno para que nazcan a primeros de primavera, creo que estas fechas no son época de siembra, os pongo esta pagina que os orientara sobre ello. http://www.infoagro.com/hortalizas/haba.htm
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: que pasa con mis habas

    Angel, como somos de otra zona, aca es otoño.. :razz: pues somos de Argentina. Justamente yo inicié mi huerta con habas por ser la época de siembra y por creer que era lo mas sencillo para comenzar... Veamos si tengo algo de suerte
    Mil gracias
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: que pasa con mis habas

    Entonces al sembrarlas yo en abril puede que me haya adelantado un poco, entonces voy a ver que pasa con estas ya puestas mientras pongo algunas más. Saludos y gracias por las respuestas.
     
  8. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: que pasa con mis habas

    LATINO: de acuerdo con Angel. Lo único que se me ocurre es que hayan pasado calor es posible que si les das algún riego se recuperen, no tengo ninguna base para ello pero por probar no pierdes nada.
    Las mias se helarón volvieron a brotar y con unas 20 matas no se que hacer con ellas.
    Que tengas suerte.