Sembré semilla de Luffa cylindrica y tengo dudas como van las plántulas

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por luffa, 19/3/10.

  1. luffa

    luffa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    hola.
    hace un tiempo planté unas semillas de luffa cylindrica. Los primeros dias fueron muy bien, pero luego han ocurrido dos problemas:

    El primero no creo que tenga mucha importancia. Es solo que se arrugaron un poco los cotiledones a la semana y media o 2 semanas despues de germinar.
    aqui una foto:
    [​IMG]

    El segundo problema es el que me preocupa más, y es que hace unos 4 dias vi en la hoja unos pequeños puntitos blancos, y un bicho moviendose. Lo cogí y lo miré con la microlupa, y su aspecto era este:
    [​IMG]

    Aparte de esa vi otro bicho mas, pero vamos, que no estaba lleno. Que yo sepa solo esos dos. Parece una araña roja, asi que desde ese dia empecé a pulverizar las hojas con agua, y hoy parece que ya no hay, pero si que han quedado unas manchas negras en las hojas, que no se si tienen que ver con el agua, con las arañas o con otra cosa. Este es el aspecto de una hoja, que es la que mas afectada está(tambien le pasa a alguna otra hoja, pero minimamente):

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Sabeis que puede ser?
    saludos
     
  2. luffa

    luffa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: luffa cylindrica

    ¿nadie sabe que puede ser ni como se trata?

    saludos
     
  3. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: luffa cylindrica

    hola, luffa. buscando información de esta planta, encontré tu mensaje.
    tuve problemas, también con mis lufas.
    en la zona de germinaciones se instaló el pulgón y causó estragos, a pesar de intentar combatirlo.
    las hojas de mis plantas tienen manchas parecidas.
    no creo responder a tu pregunta, pero igual te comento que rocié todas las plantitas nuevas con tabaco macerado en agua, además de sacar el pulgón "tracción a sangre", metiendo el dedo adentro del vaso como revolviendo el aire, y comenzaron a salir los muy intrusos que se mezclan en la tierra.
    te invito al nuevo blog que estoy haciendo, en el cual subí algunas imágenes de la luffa. fijate por favor, si es igual a la tuya "luffa cilíndrica", porque para mi, es sólo luffa :happy: y me gusta igual.
    seguimos en contacto, ula.

    http://secuenciasdegerminaciones.blogspot.com/
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: luffa cylindrica

    hola, el verano pasado recibi de una forera semillas de luffa y las puse en un maceton grande y nacieron varias y tuve luffas de dos tamañ-os, redondas y larguitas, ahora al abrirlas voy a ponerlas en el suelo y apartare las de cada forma para ver que pasa pues no me dijo que hubiera de diferentes y no se si cada planta da de dos formas o recibi una mexcla de ellas. eran estas

    [​IMG] luffa cilindrica

    [​IMG] luffa ( esponjas )

    a mi tambien se pusieron similares a las de su foto y yo las flite con CHASS que es un producto a base de - corpirifos 48/ 100 y otras mexclas es de la firma ( agrodan ) y es lo que uso para casi todos los arboles y macetones grande de hojas verdes, incluso para las hormigas del jardin y no lo cambiare pues es lo que mejor me funciona.