Sembré semillas de canónigos hace mes y medio y no ha germinado ninguna

Tema en 'Canónigos' comenzado por elgaye, 3/9/10.

  1. Hola, he sembrado semillas frescas de canónigos de dos variedades diferentes, todas sacadas de sus respectivos paquetes que vencen en 2012 (dentro de dos años), las he sembrado hace mes y medio y no germina ninguna. Tengo experiencia en siembra de muchas variedades de hortalizas, ya desde hace años, nunca había experimentado con canónigos y con cuánta ilusión los he sembrado. Pero nada... estoy muy intrigado por saber si hay algún secreto que no conozca para su cultivo.
    Gracias y saludos
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: misterio con semillas de canónigos

    Hola

    El secreto de los canónigos es que................
    TARDADN MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO EN GERMINAR!!!

    El año pasado los sembre. Nada. Ni uno.
    El cabo de dos meses, más o menos, decidí sembrar otras hortalizas en el mismo espacio. Me puse a remover un poco la tierra y cuando me fijo bien, me doy cuenta de que hay unas plantitas diminutas en la tierra. Eran los canónigos que empezaban a asomarse.

    Este año sembré canónigos, grelos y espinacas a un tiempo (las espinas, en realidad, tres dias más tarde). Los grelos, casi-casi podría cortarles alguna hojilla para comérmela, las espinacas tienen cuatro o cinco hojas verdaderas y los canónigos creo que quieren asomarse ahora. Y digo "creo" porque son tan pequeñísimos que ni siquiera estoy segura de que lo sean.

    Vuelve a mirar donde los sembraste: arrodíllate y fíjate bien a ver si ves algún puntito verde. si lo ves, es un canónigo. Si no ves nada, dale quince dias más.

    Suerte
    Saludos
     
  3. Re: misterio con semillas de canónigos

    Gracias Candín por responder, ya no sabía qué pensar con estas semillitas. Te cuento que por aquí en Argentina es una hortaliza que no se conoce, no existe directamente en estas tierras. Te imaginarás mi entusiasmo por sembrar y mostrarla a otras personas, pero en fin... según parece tendré que esperar. Es muy raro no? tanta diferencia con el tiempo de germinación en relación a otras semillas. Y qué te parece, prefiere el tiempo frío, templado o cálido?
    Gracias nuevamente y saludos.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: misterio con semillas de canónigos

    Elgaye, prefieren frio.
    Es más, no creo que soporten temperaturas altas, se suben a flor.

    No sé si habrás elegido buen momento; ahí vais hacia el buen tiempo no?

    Los mios del año pasado estuvieron todo el invierno en la tierra y resistieron (aquí las heladas son bastante fuertes y pocas hortalizas resisten) y se pusieron en su punto sobre marzo (más o menos, no recuerdo con exactitud).

    Este año sembré primero (a primeros de agosto) y si realmente llegan a germinar espero cosechar alguno dentro de este año.

    Si, sé lo que se siente cuando un siembra o planta algo que nunca ha visto. Yo también disfruto mucho con las plantas poco comunes (ahora tengo pepino-melón).

    Espero que tengas mucha suerte. Si ves que no te salen adelante vuelve a probar cuando se esté acabando el verano

    Un saludo
     
  5. Re: misterio con semillas de canónigos

    Gracias Candín, los primeros los sembré a finales de otoño, ya ha pasado todo el invierno y nada... Ahora hace un mes y días he sembrado otra vez y... nada. Ya estamos por entrar en primavera, veré si alguno aparece, para mí es muy raro tanta demora en una germinación, sobre todo sabiendo que son semillas buenas, frescas, pero en fin, tus palabras me sirven para tener paciencia. Un gran saludo.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: misterio con semillas de canónigos

    Yo llevo sembrando varios años ....tardan un montón en germinar ....yo dejo las semillas un dia entero o varias horas en agua antes de ponerlas en la tierra y luego lo tapo con una malla de sombreo, para germinar necesitan mucho calor y humedad....aquí se siembran en julio-agosto-septiembre cuando mas calor hace......para luego comerlos en navidad con el frio y además aguantan bastante bien las heladas......