Sembré tomates hace 8 días y han brotado todas: ¿corto las débiles?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por LANGY, 19/2/09.

  1. LANGY

    LANGY

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan (C.Real)
    Hola a todos es la segunda vez que plato tomates y este año he decidido comprar las semillas y ver el crecimiento desde el principio. Sembre las semillas hace 8 dias y ya han empezado a brotar la mayoria, puse entre 7 o 8 semillas por maceteja de unos 8cm de diametro y 8cm de profundidad pero viendo que estan saliendo casi todas las que puse, yo me esperaba que no saldrian todas y por eso puse tantas semillas, mi duda era que si van a segir creciendo todas o algunas se quedaran por el camino ya que yo solo me gustaria dejar una por maceta para que creciera el planton y luego transplantar al lugar definitivo, si siguen creciendo me aconsejais que corte las debiles y deje solo la mas fuerte o que tire de ellas con cuidado.Saludos de un tomatero entusiasmado ;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Han brotado las semillas

    hola, pues si tienes sitio para colocarlas, intenta sacar las mas pequeñas sin tocar la mas mejor, las que saques si las manipulas con cuidado las puedes poner aparte y casi seguro que te agarran, si no tienes sitio pues cuando estenun poco mas crecidas corta las mas endebles, cuanto menos trastees las raices de la principal mejor