Semillas de calabaza gigante intercambiadas

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por boinas negras, 13/10/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Buenas !!!, saludos ... subo el link porque a la brevedad pongo fotos con los progresos ...
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Muy bien LATINO, sabes que las esperábamos.

    Saludos desde la otra orilla del Atlántico :5-okey:

    .
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Saludos Nublo, saludos a todos, espero que hayan pasado una muy buena navidad ...

    Bueno las fotos son las del fruto con 20 dias (contando desde la polinización manual), según tablas realizando las medidas con las tres dimensiones del fruto está rondando los 50 kg (47 Kg para ser más excactos).

    Solo decirles que la planta ha decidido cual es el fruto elejido y ha dejedo de alimentar al resto de las calabacitas (eran mucho más pequeñas) y las demás se han marchitado ...

    Aquí van las fotos ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer tuve que quitar el soporte del techo y moverlo unos metros pues me quedaba muy cerca del fruto y lo he hecho con el mayor de los cuidados pero hoy en un instante he lastimado la calabaza con un balde, no lo podía creer .... todavía estoy mal humorado ...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La desinfecté con agua con lavandina y le apliqué un fungicida en la zona lastimada ... espero que siga todo bien como hasta ahora ... porfa ..diganme que si !!!.
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Siiiiiii Omar, sino esa calabaza seria perfecta!!! Te Felicito!
     
  5. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Hola Omar.
    hay un produco lamado CAPTAN, es un secante y desinfectante,nose silo encontraras pero de momento si la herida no se seca ensegida prueba con poner un ventilador de esos pequeñitos esto te ayudara.
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Lo que tengo es azufre con captán, eso servirá ?.
     
  7. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    SI POR SUPUESTO, DE TODAS MANERAS INTETA DE CUAJAR OTRO FRUTO POR SI LAS MOSCAS.SIEMPRE QUE TE SEA POSIBLE EN EL TALLO PRIMARIO.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Hola Juanjo, un día de estos voy a partir la calabaza gigante para extraer las pipas, no se como serán, ya te contaré, el otro día pasé por tu pueblo para ir a un congreso a Can Ribas y me acordé mucho de tí, le expliqué a mi marido que mi calabaza gigante era fruto de una pipa tuya. Besos.
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Hola a todos los amantes de las calabazas gigantes, ya dispongo de semillas para este año.
    Para no crear dudas entre algunos foreros todas las semillas que yo envio no tienen coste :5-okey: . Solo les pido que envien un sobre franqueado para regresarles las semillas.

    Les deseo un feliz año 2009 y muchos exitos en sus cosechas.

    [​IMG]


    FOTOGRAFIA DE LAS DOS CALABAZAS FINALISTAS EN EL 3 CONCURSO DE CALABAZAS DE SANT FELIU DE CODINES. 291.5KGS Y 285KGS.
     
  10. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    ma encantaria recibir algunas semillas.
    te mando un MP
    FELIZ AÑO A TOD@S
     
  11. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Boinas, enseguida te mando el sobre para las semillas, que Sor Angelita ya me ha hecho el pedido:meparto:
     
  12. Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    hola, he leído con atención este foro y quisiera preguntar especialmente a Latino o a quién sepa de la cuestión ¿cómo es esto de polinizar manualmente las flores de las cucurbitas? Tengo de varios tipos, pero por ejemplo los melones están llenos de florcitas y aún así han cuajado muy pocos frutitos.
    otra cosa, para Latino ¿podrías mandarme unas semillas de ese zapallo amarillo? se ve extraordinario.
    gracias y saludos.
    elgaye
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Saludos, ya subo fotos de la calabaza de este finde.

    Elgaye, si mi fruto madura no voy a tener ningún problema en enviarte semillas.
    En cuanto a la polinización yo solo la hice con este ejemplar, no por miedo a que no cuajara sino para que las abejas no lo polinizaran con flores de otras plantas, yo creo que tienes que tener paciencia y esperar, yo tengo plantas de melones y solo un fruto grande por ahora.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Estoy totalmente asombrado por como crece este "bicho", ya me están visitando los vecinos para ver al fenómeno ...:smile:

    No se que tan bien funcionan las tablas para estimar pesos porque soy novato pero ya me marca un peso de 100 kg :sorprendido: :6-asombrado:


    Me vino a visitar mi amiga Milagros de Buenos Aires, estuvimos trabajando en la huerta juntos, les manda saludos a los amigos que estuvimos en el encuentro de octubre si no mal recuerdo, también estuvo Cesar que fue a casa de Cassan, los dos mandan saludos.

    [​IMG]


    Mi viejo, que junto a mi viejita lo cuidan a diario, no quizo faltar a la hora de la foto ...

    [​IMG]


    Parece mentira que a comienzos de octubre todo empezara con esta plantita ...

    [​IMG]

    Un abrazo y los mantengo informados.
     
  15. Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Es increíble Latino!! lo veo en la foto con la proporción de las personas y es increíble, ¿cómo es la pulpa de ese zapallo? ¿Dulce? ¿Es tarde para sembrar ahora no?
    Te agradezco de corazón que me mandes unas semillas cuando las tengas, avisáme y te envío mi dirección y con un sobre pago o como sea.
    saludos
    elgaye