Semillas de calabaza gigante intercambiadas

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por boinas negras, 13/10/08.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Hola a todos,

    Podéis explicar lo de la polinizacon manual por favor?
    En qué tipo de frutos lo utilizais?
    Gracais
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    :beso:
    Susy
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    HOLA LATINO!!! QUE FELICIDAD TENDRÁS DE TENER ESA HERMOSURA EN CASA! CUANDO TENGAS SEMILLAS A VER SI TE QUEDA UN PAR PARA MI.
    GRACIAS... TE MANDO UN ABRAZO:beso:
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Si la calabaza llega a buen término te enviaré semillas isabel.

    No se que gusto tiene esta calabaza (si ya se ... a calabaza), ni para que suele usarse, alguien puede contarnos ??? ...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Omar, que hermosas fotos!... mejro dicho, que hermosura de calabaza!...
    ¿sabes lo primero que se me ocurre hacer?
    ¿conoces el curanto?... esa comida tipica de la patagonia...
    Yo haria un curanto para toda la flia y amigos...
    Para vos que laburas como un esclavo cavando pozos, no sera dificil...
    haces un pozo un poco mas grande que la calabaza y haces fuego alli hasta que queden brasas interesantes.
    Le cortas una tapa a la calabaza, la ahuecas un poco y la rellenas con: trozos de carne de cordero (precocida), arvejas, queso, cebolla, y la pulpa que sacaste de la calabaza. Podes agregarle choclo y panceta...
    Le pones la tapa, la mandas al pozo, la cubris con brasa, y tapas con tierra y una tela de arpillera humeda.
    Despues, a sacar todo para encontrar la calabaza cocida con toda esa menezunda adentro!... y ahi nomas, la flia sentada en ronda en el piso, cuchara en mano, le dan directo de la calabaza!...
    hayyyy mi madre!.. que rico...
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Incienso, te menciono algo sobre el sabor de la calabaza la hermana :smile:

    Alguien sabe el origen de este tipo de calabazas. :13mellado:

    Omar me parece que vas ha tener que ir a hacer musculacion al gimnacio :meparto: , en promedio cuanto te crece por semana y la de tu primo como va o todavia no la sembro. :mrgreen:
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Estas calabazas parecen un prodigio, me gustaría plantar alguna, a ver si encuentro un trocito de terreno para ponerla. Mi patio va a ser algo pequeño, bueno tendré que pensarlo.
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    GRACIAS LATINO!!! ESE COLOR NO DEBE SER EL DEFINITIVO SEGURAMENTE NO? NUNCA VI UN ZAPALLO AMARILLO...AUNQUE ES HERMOSO...
    SEGURAMENTE HARAS UN GRAN PUCHERO E INVITARAS A TODO EL PUEBLO!!!:meparto: UN ABRAZO:beso:
     
  9. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Lucas, el sabor es mas suave que otras calabazas, será porque se le echa mucha agua:92-relamerse: me dijo que la hizo con cebolla patatas y queso le quedó una rica crema y unos cuantos repitieron:11risotada:


    Latino, que hermosa calabaza, yo quiero semillas que la tuya es mas grande que la mia:twisted: a mi me pasó lo mismo, todos los vecinos venian a echarle piropos, :meparto:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Incienso, nobleza obliga, esta calabaza es de una semilla que tu me enviaste el año pasado por lo cual cuando llegue a su madurez serás la primera en recibir semillas de este ejemplar.

    Lucas yo no se cuanto crece por semana ni tampoco se si el crecimiento es lineal, lo que si te puedo decir es que por navidad pesaba 50 kg y por año nuevo pesaba 100 kg, ya veremos que pasa el finde que viene. Saludos.
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Lucas, la calabaza creció cerca de 40 kg la semana pasada, no se si se mantendrá en el tiempo, ya debe estar rondando los 140 kg. No tengo fotos, el finde que viene voy a la huerta y la retrato, ja, un saludo.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Omar, ya que haces pesas y eso. quiero una foto tuya levantando la calabaza.
    Ah.. y autografiada por favor....;)
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    La calabaza está cambiando de color, de amarillo a marrón anaranjado, eso estará bien a esta altura del cultivo ???, o será que está madurando prematuramente ??? ESCUCHO A LOS QUE SABEN PLEASE !!!

    [​IMG]

    Según las medidas de este finde el zapallo debería estar pesando unos 170 kg.

    [​IMG]

    La mala noticia fue la de la foto, la unión de la guía que alimenta al zapallo con el cabo del mismo estaba pudriendose (al menos en una sección), tuve que retirar material podrido y aplicar antihongos, parece que se está curando pero no se ... perdío un 20 % de sección en el area afectada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    hola latino vaya barbaridad de calabaza, que hermosura, si señor, me gustaria que me mandaras el proceso que has seguido desde la siembra si no es ucha molestia

    un saludo y FELICIDADES
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: QUE A PASADO CON LAS SEMILLAS DE CALABAZA GIGANTE

    Peaso de monstruo la calabaza :smile: :11risotada:. Digo no, como la vas ha mover de hay :15piensa: