Semillas de calabaza sembré: ¿va normal? Cebollas: ¿puedo sembrar ahora?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Davidse, 18/5/13.

  1. Davidse

    Davidse

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, hace ocho dias decidi sembrar estas semillas de calabaza Comestible de guernica, las enterre aun 1cm o algo asi de la tierra, en macetas en fuenlabrada madrid y hoy me puse a buscar y vi que de la semilla salia un tallo pero estaba blanco esto es normal? , tengo que hacer algo? y tambien por lo visto estan saliendo alrededor plantitas verdes sera polen o algo de la primavera.
    [​IMG]
    Y la otra pregunta, es sobre esta cebolla que si la puedo plantar ahora, o me tengo que esperar, y como hacerlo.La cebolla es Roja de halla
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por escucharme
     
  2. Re: Semillas de calabaza y cebollas

    Hola Davidse
    En cuanto a la planta de calabaza blanca es normal ya que está bajo tierra así que déjala crecer

    En cuanto a la cebolla creo que es un poco tarde, de todas forma en la parte trasera del sobre. te viene la fecha de siembra. Creo que es un poco tarde en general la cebolla necesita una época de frío
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Semillas de calabaza y cebollas

    David,lo blanco es q la semilla se ha grillado y empieza a nacer.

    Y lo de la cebolla no sabría decirte.Yo ahora he hecho una bandeja de semillero de cebolla dulce de fuentes para sembrar más tarde.Yo la tengo en el pequeño invernadero del huerto,q nazca cuando quiera y q se engorde lo q le apetezca,la pasaré a tierra cuando quiera yo :icon_biggrin:

    Pero como dice caballoloco mira en la trasera del sobre xq esa variedad no tiene porque ser igual q la q he puesto yo
     
  4. Re: Semillas de calabaza y cebollas

    Hola David.
    Coincido con el resto de los foreros.
    En cuanto a la cebolla, te recomendaría que si las quieres poner, vete al mercado más próximo o en tu vivero habitual, compra los cebollinos que te interesen y los plantes. Si te dedicas a poner ahora el semillero no dudes que te saldrán las correspondientes cebollas, pero para cuando estén listas para poner, se te habrá pasado el verano y no las podrás aprovechar hasta final de año.
    Un saludo
     
  5. Davidse

    Davidse

    Mensajes:
    18
    Re: Semillas de calabaza y cebollas

    Muchaas Gracias caballoloco, angelita1, elhuertoesfacil ya estoy mas tranquilo, si teneis razon dejare el semillero de cebollas xd pero otra cosa :smile: ya tienen 11 dia las semillas y casi todas le han salido el tallo blanco ese, a donde tiene que ir el tallo blanco arriva ke le de el sol, o abajo para agarra o como? , por que de momento esta enterrado.
     
  6. Re: Semillas de calabaza y cebollas

    Hola Davidse.
    La naturaleza es sabia, así que déjala hacer, la plantita sabrá hacia donde debe ir en función de sus necesidades. Si lo que tu dices que es el tallo blanco es el tallo, irá hacia arriba, si por el contrario fuera la raíz, irá hacia abajo. El tallo busca la luz, y las raices la oscuridad y los nutrientes. No te preocupes.
    Un saludo.
     
  7. Davidse

    Davidse

    Mensajes:
    18
    Re: Semillas de calabaza y cebollas

    Graaciaas :smile::smile: