Semillas de canónigo: recogí semillas pero no sé si ya habían madurado para sembrar

Tema en 'Canónigos' comenzado por miniafic., 29/4/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola hace un par de meses saque de la ensalada dos canónigos que compré en el plus y los puse en maceta. Crecieron hasta espigarse y hoy en dia me he encontrado un montón de semillas sueltas por allí.
    Las he cojido todas y plantado en un parterre pero me asalta la duda de si verdaderamente esa semilla ya había madurado.
    Miden unos 5 mm de diámetro y son de color verde-marron.
    ¿Lo són o no?Gracias.
     
  2. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas de canónigo??

    Si pudieras poner una foto, estaria muy bien, pero ya por el tamaño que dices me parece que no son
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Semillas de canónigo??

    El color es como dices, luego al secarse se ponen más marrones, pero el tamaño es de unos 2 mm aproximadamente.

    Saludos.
     
  4. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de canónigo??

    Hola a mi me han florecido un monton de canonigos , algunas florecillas diminutas ya estan secas y en su interior hay unas diminitas semillas yo creo que de menos de 2 mm de color marron pero creo que no son fertiles , las que venian en el sobre eran totalmente negras.

    MIs dudas son ¿podeis decirme como recogerlas y si con el paso del tiempo se pondran negras como las del sobre?.
     
  5. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de canónigo??

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Semillas de canónigo??

    Como ha dicho tinguata, ya se secarán y se pondrán marrón. Yo, de momento las he plantado en un parterre haber si me salen ya os avisaré.
     
  7. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de canónigo??

    Pero las del sobre son muy negras:17nuse:
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Semillas de canónigo??

    Patapalo, ¿por qué no van a ser fértiles? Yo creo que mejor que las del sobre. En cuanto a lo de que son negras, no sé, yo nunca las he visto negras, las de mis canónigos son marrones, unas más claras y otras más oscuras, pero negras, negras no son...
    Yo para cogerlas, como tenía muchas pues ponía la mano debajo y sacudía la planta, pero se desperdician muchas. Otra opción sería cortar la planta y sacudirla debajo de un periódico a algo así....

    Saludos.
     
  9. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de canónigo??

    Eso espero yo las voy a recojer y haber que pasa.:5-okey: