Semillas de cebollas: ¿cómo recoger las semillas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por topita, 29/4/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillas de cebollas

    Hombre, quizá podría valer :icon_rolleyes: pero si pones una de las otras te va a ser más cómodo, no tendrás que estar poniendo y quitando...digo yo :icon_rolleyes:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillas de cebollas

    Gracias por la foto de la pelotita :smile: Ahora ya sé a qué te referías ;)
     
  3. lillo

    lillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sabadell Barcelona
    Re: Semillas de cebollas

    Saludos foreros
    Soy algo nuevo en esto y en el foro mas

    Primero keria felicitaros a todos por este estupendo foro y la dedicacion con la k lo llevais enarabuena;) es increible la de informacion k hay aki

    y ahora la preguntilla

    bueno os presento mi maceto cebolla:smile:

    https://img376.***/img376/1120/img0001qi4.jpg

    como veis no es gran cosa
    pero se me grillo tantisimo en el cesto ande estaba k decidi sembrarla haber lo k pasaba y guala aki la teneis en flor :smile:

    bueno mi duda es k produccion de semilla puedo esperar de una sola cebolla

    30 o 50 semillas ¿o?

    lo del papelillo es por obra vuestra muchas asias

    aunke eso si esta flor es bestial :sorprendido: a comparacion de las otras k he visto aki y alla pero la fecundacion no ha sido exagerada solo estan engrosando el 40% de las flores el resto se secan :(


    he subido este hilo pork venia muy a cuento

    por cierto topita como llebas tus semillas

    gracias por todo
     
  4. Re: Semillas de cebollas

    Corta la pelotita, que esta no vale para semilla, la buena es la pelotita que sale en segunda cosecha, aqui en el foro se ha hablado cuarenta veces de esto, si guardas esta semilla, las cebollas que saques todas seran con pelotita y no te abulbaran.
    Para tener semilla de buena calidad, cuando recojas todas las cebollas, elije una que este bien formada y en invierno, plantas la cebolla entera, de esta naceran 3-5-10 cebollones, estos los dejas y en abril todos sacaran la pelotita (tiene guasa esto de la pelotita), de aqui sacaras las semillas de calidad.
    Saludos Peret.