Semillas de chile Bhut Jolokia sembré pero no ha salido nada: consejos

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Tártaro, 14/12/09.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas. Hace dos semanas sembre en tres tarros de yogur unas semillas de Bhut Jolokia, pero nada de nada. Dos de los tarros los tapé con papel film y el otro lo dejé al aire. ¿Algún consejo sobre cómo sembrar el resto de semillas que me quedan, que no son muchas, para que salgan adelante? Muchas gracias :happy:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    ¿A qué temperatura los tienes?, como los pimientos y los tomates, los chiles necesitan calor.
    ¿Has probado primero a poner en repojo las semillas 24 horas?
    Cuando el año pasado sembré chiles, estos tardaron más en germinar que los habituales pimientos (y algunas variedades no germinaron....).
    Saludos.
     
  3. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    yo utilizo una servilleta humeda en un pequeño tupper hermetico al lado de un radiador, suele germinar casi todo.

    por cierto, si te sobran algunas semillas podias pasar unas poquitas, tengo un par de amigos a quienes les debo una "bromita ligera" del año pasado, cuando ocultaron un chile poblano en una hamburguesa... estoy seguro que me lo agradecerian.

    un saludo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    esperate a finales del invierno
     
  5. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Gracias por responder. Esperaré a fines del invierno entonces. Y la servilleta humedecida, ¿hay que cambiarla con alguna regularidad? Es que no sé cuánto pueden tardar en germinar.
     
  6. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    mientras este humedecida que no mojada, no hace falta, lo que mas me ha tardado en germinar por ahora han sido 15 dias pero hay cosas que en tres o cuatro dias ya puedes plantar

    un saludo
     
  7. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Muchas gracias a todos. Ya os iré informando :smile:
     
  8. Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Hola Tartaro, deberias de buscar un lugar dentro de tu casa donde reciban calor, por ejemplo detras un televisor al que mayor uso le den, en el horno de la estufa y le prendes el foco, detras del refrigerador (nevera), cercas de un calentador (radiador), buscate un aparato que este la mayor parte del tiempo encendido y que genere algo de calor, para que puedas romper la dormancia de las semillas, te recomiendo que les quites el papel film ya que se te pueden llenar de hongos.

    Yo tengo listo mi semillero solo estoy esperando que me lleguen las semillas, mande pedir Bhut Jolokia, Dorset Naga, Bishops Crown, habaneros verde, naranja, rojo, blanco y chocolate. Y los voy a poner dentro del horno con el foco prendido, Saludos.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Hola Tártaro, te dejo un enlace, donde está muy bien explicado. Un saludico.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  10. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Con tanta buena gente da gusto ;)
     
  11. Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Tartaro encontre esta informacion en la red, espero y te sirva.

    Instrucciones
    para la germinación de Pimientos


    Materiales:

    1.Semillas con germinativo

    2.Agua limpia sin cloro y cal (si no hay, compra agua para baterías)

    3.Detergente lavavajillas

    4.Salitre (Nitrato de potasio)

    5.Mini-invernadero con calefacción, puesto a 28-29°C

    6.Macetas de plástico con diametro de 6-8cm

    7.Substrato comercial para la siembra (turba fina con perlita y vermiculita)

    8.Trozos de cristal para tapar las macetas



    Procedemiento:

    1.Pone en remojo las semillas en el agua que contiene una gotita del detergente para 24h a 28-29°C.
    Opcional para semillas con una cascara muy dura o una germinación muy lenta (Chiltepin, Pequin, Habaneros, Ajis, Bhut jolokia, Trinidad Scorpion, 7-Pot) se puede disolver 1-2g salitre por cada 100ml del agua.


    2.Despues del remojo siembra las semillas en el substrato aprox 4-5mm cubierto.
    Pone las macetas en un cuenco con agua tibia hasta se ha saturado el substrato con agua (superficie viene oscuro).

    Tapa las macetas con cristal y pone en el mini-invernado puesto a 28-29°C.

    3.Bajo de estas conditiones las semillas brotan entre de 3 días y dos semanas dependiente de la variedad (Jalapeños p.e. muy rápido, Chiltepin muy lento).


    4.Cuando las semillas han brotado se pone a la luz (filtrado, nuca luz pleno del sol!! y con temperaturas entre 16°C (noche) y 25°C (día).


    5.Mantenga las macetas cerradas hasta las cotiledones se han desarollado. Se puede ajudar un pocito con alto cuidado si las plantitas no se pueden librarse de la cascera.


    Problemas:
    1.Siembra sin remojo resulta en una germinación lenta

    2.Temperaturas abajo de 25°C en la fase de germinación pueden retardar el proceso bastante.

    3.Temperaturas abajo de 20°C en la fase de germinación resultan en mala o ninguna germinación.

    4.Una tierra mala contiene hongos y bacteria y las semillas pueden pudrirse en la fase de germinación

    5.Si las macetas no tienen una tapa, la superficie se puede secar con facilidad con resulta de ninguna germinación.

    La pagina es http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    tartaro yo las semillas las pongo en la caldera de la calefaccion,cm esta siempre funcionando esta caliente y en 4-5 dias ya salen germinadas
     
  13. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Gracias por responder. Mi problema es que vivo en Huelva, donde las casas, por lo general, no cuentan con calefacción, por lo que por más vuelta que le doy, no sé como mantener esa temperatura al menos un buen número de horas. Ayudadme, por favor :5-okey:
     
  14. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Buenas Tartaro. Ya ha pasado casi un año así que a lo mejor estás cosechando. ¿Que tal esas Jolokia?

    SAludos
     
  15. miguelclg

    miguelclg

    Mensajes:
    13
    Re: Semillas de Bhut Jolokia

    Por cierto que si no te germina ninguna a ver si es que son híbridos estériles ¿las has comprado o te las dió alguien que las sembró?