Semillas de china compras en alixxxxpress

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por aceituna, 3/12/15.

1. aceituna

aceituna Olivicultor

Hola, de nuevo compañeros , no me lo esperaba, pero me estan enviando sobres con semillas, claro que esta es la primera parte, el envio, pero si son verdaderamente semillas solicitasas o alguna hierba que se encontro por el camino..... Y si estas brotan, por ahora por lo menos tienen el beneficio de la duda.
    Ahora necesitaria ayuda para germinarlas con exito, quue el fallo no sea por mi parte.
    He leido por ahi de meterlas en el frigo unos dias, pero creo que es pronto para hacerlas germinar. Mejor esperar al final del invierno.?...febrero.?

2. aceituna

aceituna Olivicultor

Estos son algunos modelos.

3. mamina

mamina

Hola, la paulownia sí parece ser real. Menos mal. Y la hortensia yo creo que también, pero no estoy segura. Enhorabuena, vas teniendo suerte.
    :okey:

4. freia

freia

madre mía menudo timo, no se parecen en nada. Yo si que puedo decir que son como dices, que gracias a ti , este año dejé que maduraran , siempre las cortaba, y son así, pero lo otro, parecen granos de café, yo que se, cualquier cosa ponen.

5. freia

freia

Tienes para escribir un libro, sobre compras en la red, jaja, te has explicado muy bien, a mi si me interesa como acaba la historia.

6. freia

freia

Yo tampoco me meto a pedir, prefiero menos cantidad, y que sean fiables, hay sitios, que no son tan baratos, pero no muy muy caros, y oye pides algo y te lo mandan , Yo semillas no he pedido la verdad, hay tanta variedad en tiendas, vosotros que tenéis gran afición, y os gusta probar cosas diferentes, bien.
    pero para mi , demasiado curro. Y más pelear con chinos, jaaj, Un abrazo.

7. freia

freia

8. freia

freia

En libras, en euros, sale a doce. , bueno no es tirado de precio, pero oye, no está mal.
    Un saludo.

9. aceituna

aceituna Olivicultor

Siguen llegando , aun me faltan, pero sigue el chorreo despues de mas de un mes.

10. Se me olvidó comentar cómo acabó los dos pedidos que tenía pendiente. Coincidió con épocas navideñas más elecciones generales, es decir, con Correos colapsado. Aún hoy, van mal.

A ver... Un pedido de bulbos de Lycoris, la de aquella china que me envió un mensaje diciéndome que me gastara al menos $3 para que ella no perdiera dinero con el envío, tardó un poco más de un mes por 'ordinary small packet', la vía lenta. Eran 0'29€ por diez bulbos :11risotada:, pero como decía específicamente que eran bulbos y no semillas, que tenían tal tamaño, etc. Compré un par de lotes sin saber bien bien que es un Lycoris, por 57 céntimos de euro.
    Pues eso, que no recibí bulbos :13mellado:, recibí un par de bolsitas zip con semillas; las mismas semillas que recibí de otro AliChino en lugar de bulbos, ya tengo un montón de ellas!!
    Como no, abrí disputa y la china aceptó con lo que tuve el reembolso completo sin problemas.

El otro pedido de bulbos de narcisos tardó 23 días por 'registered air mail' bajo firma y con rastreo. Tardó un poquitín más de lo habitual para mí. Con este AliChino estaba seguro de que recibiría bulbos en lugar de semillas y, así fue.
    Venían en una bolsa zip, qué locura! Toda llena de bulbos y ya bien brotados cosa que no me preocupó, más bien, al contrario, porque me hace confiar que sí que son N. tazetta.
    Cuando me fijé bien en la bolsa, me di cuenta que los bulbos eran pequeños, de ese tamaño que no florecen el primer año de plantados y me dije "vua Chino! Te voy abrir una peazo disputa!!" (me molan las disputas :icon_cool:) Pero, abrí la bolsa... y tú, ningún puñetero bulbillo podrido, me pongo a contar cuántos me ha enviado y me salen más del doble de los pedidos. Así que, al final me conformé contento y dejé en paz al chino que tuvo un detalle enviándome tantos.

Y, cómo en la tarjeta no me queda dinero pues ya no tengo más pedidos pendientes.

11. Ah no, Nemorino no nos dejes asi. Queremos el nombre de la tienda que te envio lo que pediste porque eso es lo complicado, encontrar uno que cumpla con las semis!!!

12. Bueno, si no le quieres hacer publicidad enviamelo por privado que soy aliexpressadicta :meparto:

13. 17Rafa17

17Rafa17

Yo también estoy interesado en esa tienda @Nemorino

14. :11risotada:

Debo comentar que buscaba los narcisos chinos porque sé que la parte cálida de China son productores, los cultivan en interiores y en agua, para celebrar su año nuevo... Quiero decir, cuando el vendedor nos dice que vende bulbos de narcisos y tiene un montón de fotos para escoger la variedad que queremos (algunos con unos colores que tela! :13mellado:) yo ya me supongo que me enviaran su tazetta chinensis y no el de colorines o de importación holandés, no sé si me explico.

Me conecto a Ali y miro qué tienda es.