Semillas de china compras en alixxxxpress

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por aceituna, 3/12/15.

1. Vaya hombre, para uno que envia lo que promete, no tiene mucha variedad :11risotada:

2. joseartiz

joseartiz todoplant

Este post esta en el olvido pero es bueno recordar a los posibles compradores.
    Lo de la venta de los chinos en ebay,aliexpres,amazon ect ,sigue igual.
    Pero ya llega a mas sitios.
    Vendo los bulbos que cultivo en ebay y curiosamente me envia un mensaje una persona de la republica checa por unas semillas de Geissorhiza radians que compro fuera de ebay y tenia dudas.
    Me encontro por que un amigo le ha habia dicho que hablara conmigo.
    Me envia una foto a lo que le respondo que le han estafado.
    Las semillas podrian ser de gladiolus por que son iguales .
    La cuestion es que me dice que las compro fuera de ebay en una tienda(www.exotic-plants.de)
    A si que hay que tener cuidado hasta con las tiendas en Europa.
    Le anime a que lo denunciara en foros de plantas para que la gente lo supiera.
    Pongo imagen de la foto,al final me compro bulbos de esta planta.
    Saludos.

3. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Muchas gracias a Joseartiz por el aviso de nuevas tiendas de semillas falsas

Mi última experiencia con Ali es la compra de semillas de geranio zonal que sembré el otoño pasado. En teoría eran de distintos colores, pero me han salido todos rojos menos uno y ahora tengo 26 geranios rojos todos en fila que da gusto verlos :11risotada:.
    Animada por el éxito he vuelto a pedir geranios zonales a otros vendedores y ya me los han mandado. A ver si hay suerte con los colores.
    Geranios y petunias son lo más fiable que puedes pedir. Lo de los colores...si te da igual puedes intentarlo.
    También son reales las semillas de peonia y las de loto. Otra cosa es que estén caducadas y no nazcan.
    Respecto a los bulbos, suelen mandar los de zephyranthes candida para todo. Yo los conocí de esa manera.
    El resto de semillas de flores no me han correspondido. Muchas coreopsis, muchas celosías, comida de pajaros...callistephus que no nacen, centaureas pasadas, tagetes también caducados...y otras que ni idea. Ah! Los claveles suelen ser reales, pero de flor sencilla.
    Gracias a Ali he avanzado en la identificación de semillas :11risotada:, pero generalmente es un tremendo timo.
    Saludos.

4. joseartiz

joseartiz todoplant

Tampoco puedo asegurar que todo lo que vendan sea falso,pero hay que tener cuidado.
    Ademas es el comentario de una persona que me escribio y he creido comentarlo en este post.
    Seria bueno que la gente pusiera foto de las semillas que recibe y entre todos poder valorar su autenticidad.
    Yo puedo ayudar en las semillas de bulbos de sudafrica.
    Saludos.

5. mamina

mamina

Quisiera hacer notar que hay muchas casas productoras de semillas de flores de muy buena calidad tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Australia, que se molestan en presentar las ultimas novedades en cultivos. Deberíamos ayudar a que mantengan su nivel de calidad comprándolos a ellos porque de lo contrario, si seguimos comprando en los chinos, tendrán que cerrar. Mea culpa.:icon_redface:

6. pvaldes

pvaldes

Seguís sin entender que el producto ahí no son las plantas sino vuestros datos. Estáis pagando por enviar vuestros datos a un perfecto desconocido que puede recopilarlos y revender las listas. Y la transacción, en centimos, sirve para validar la tarjeta. Seguramente no todo el mundo funcione así, pero por cada uno que no lo hace hay diez cuyo negocio principal no es vender semillas, sino convenceros de que les enviéis vuestra dirección, nombre y numero de la tarjeta de crédito y que encima paguéis por la molestia de rellenarles la encuesta. Te hacen sentir que has ganado y listo.

7. mamina

mamina

Nunca más pediré ahí. Tienes razón, Pvaldes. Muchas gracias.