Semillas de Drosera capensis: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Padell, 23/7/09.

  1. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Pues como el viento le seque el mescílago voy listo, aqui un dia hay viento y al siguiente mas todavia, aunque creo que tengo el lugar perfecto... No da el viento, solo da sol directo cuando ya es tarde y tiene mucha luz... ¿cómo lo veis?
     
  2. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    ¿como veis ese sitio?
     
  3. Gheko

    Gheko Estudiando las plantas..

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Pues perfecto para una dionaea pero para capensis mejor semisombra
     
  4. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Me refiero sol directo cuando ya es tarde a partir de las 8:30. Ese tiempo es poco para la dionaea pero para la drosera no se...
     
  5. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    En verdad a mas sol la capensis toma más color y el muscilago depende de la humedad y del aire, si le da mucho aire pierde rapidamente humedad, por tanto no produce muscilago o lo hace muy poco.
    Mis capensis está el mismo tiempo de sol que las dionaeas y producen mucho muscilago ( minimo 7 horas al día de sol directo,aqui que la temperatura supera los 40º con total normalidad )
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    yo me he echo un indor para jerminar las semis y ay es donde estan jerminando :happy:
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    jeje pues las mias tienen 25 como mucho por q aqui rara vez superamos lor 30 grados y ademas ay bastante humedad anbiental unos 45 55 por el dia pero por la noche mucho mas 70 o asi
     
  8. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Con la humedad es algo asi, unos 40 de dia y 60 - 70 de noche, pero las temperaturas son muy altas. (alcanzamos los 40º sin problemas)
     
  9. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Animate a usar mi tecnica que con esta siempre ves as semillas, y te das cuenta si son buenas por que no se pierdenen la turba, eso si tenes que usar agua destilada apirogena, comprala en la farmacia. El algodoon no va a formar algas si usas esta agua apirogena.:5-okey:

    Te paso el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112289
     
  10. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Semillas de drosera capensis, ¿cómo sembrar?

    Hola!, no se si sera pero... creo que han germinado las semillas:eyey: :eyey: :eyey: !!!!
    En la maceta en las que las puse hay unos puntos verdes diminutos que casi no se ven a simple vista... como las semillas tambien son super pequeñas pues he pensado que pueden ser...

    Ya os dire.

    Saludos.