Semillas de fresa no germinan

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por dijitoso9810, 26/6/14.

  1. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    Hola! Luego de congelar la fresa, cuando ya estoy listo para sembrar las semillas lo que hago es con un alfiler voy sacando las semillas o a veces dejo que la fresa tome temperatura ambiente, la corto en pedazos y esos pedazos los entierro.
     
  2. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    Gracias :smile: mira se me había olvidado contar que el mismo día en que puse las semillas en el tapper, eche unas cuantas semillas en una bandeja con tierra hoy me levanto y veo que hay un brote pequeñito, no se si sea fresa o una simple malesa pues no le vi que estuviera saliendo de la semilla :/ en cuanto pueda pondré la foto,
     
  3. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    es fácil sacar las semillas de la fresa, con un simple licuado que hagas,dejas reposar un rato en agua y ciernes y ayi te quedan cientos de semillas :icon_biggrin:
     
  4. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa


    listo aquí están las fotos, dime tu,es fresa? o una simple maleza u.u?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Re: No germinan semillas de fresa

    Son fresas
     
  6. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    Quería aprovechar el tema para no crear uno nuevo :11risotada: miren lo que empezó a salir en mi planta de fresa!! Y mi ciudad no reúne las condiciones climáticas "necesarias" (temperatura) para que se de la floración de la fresa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
     
  7. Re: No germinan semillas de fresa

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SON FRESAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!:smile: :52aleluya:
     
  8. Re: No germinan semillas de fresa

    Yo pensaba que en mi país las fresas solo se daban en el volcán que es bien helado pero son unas plantitas tan nobles que si las cuidas te responden muy agradecidas.
    Que bellas estas floreando tus fresas!!! yo aun no tengo flores solo estolones osea que ya tengo 3 fresas mas!!!! pongo fotos mañana.:52aleluya:
     
  9. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    que envidia, la conseguiste desde semilla o estolón?
     
  10. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    eso espero :smile: oye por cierto las que tenia en el tupper con el papel humedo se pudrieron u.u :(, ahora esperare que estas salgan adelante y are un semillero pero esta ves de una en tierra ya que tengo aun muchas y muchas semillas :smile:
     
  11. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    a y ya también tengo unas semillas de pasiflora edulis germinadas, me germinaron en 2 días ^^
     
  12. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    Desde semillas! Planté un montón y me quedé con las 2 plantas que tenían más vigor! :smile: Cuando llegue el momento la voy a multiplicar por estolones y espero después tener muchas fresas :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    que bien :smile:,, mira y me siguen saliendo mas y mas plantulas de fresa, esta vez en otro recipiente que tengo, la verdad nose que tipo de fresas son, tocara esperar a que crezcan :smile: cuantos meses demorara para que este como la tuya? por cierto mi clima es mas bien cálido pero frío en las madrugadas, influirá?
     
  14. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    mira aca la foto: [​IMG]
     
  15. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    nos debes las fotos eh :smile: