Semillas de geranio zonal: mis experiencias

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jorabeji, 1/9/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Muchas gracias Pelargonio muy bueno, y aunque este en ingles sin problema. Gracias una vez mas.:5-okey: :5-okey:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    No todas los métodos están ahí, JGomez, pero hay bastante.

    Cualquier cosa me preguntas. No garantizo que lo sepa pero por ahí lo leí.
    Me refiero a cosas como por ejemplo:
    Te consigues de yolanda un stellar (los de hojas de arce)

    bfi1323232496j.JPG

    Y quieres hacer un nuevo híbrido que sea Stellar.

    Si lo cruzas consigo mismo o con otro stellar lo más probable es que no te de semillas.
    Entonces tienes que hacer:

    (Stellar x hoja común) y cruzarlo con (Stellar x hoja común).
    Ahí un porcentaje de la descendecia sale Stellar
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Gracias una vez mas, precisamente tengo tres Stellares de Yolanda, cuando esten en flor comenzare a intentarlo. Saludos.
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola Pelargonio, saludos, perdona pero algo no entiendo perfectamente, veamos, me dices : si lo cruzas consigo mismo o con otro Stellar lo mas probable es que no te de semillas. Entonces lo que tienes que hacer es ( Stellar hoja comun X Stellar hoja comun )??? mi duda es cual es de hoja comun?? yo tengo Grand Dad Mac y Superstar Rose de Yolanda, ¿ seran estos hoja comun? Perdona que no lo entienda, no es culpa tuya, es que yo soy muy torpe o los años. Saludos y gracias.:5-okey:
     
  5. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Hola, ya hacía tiempo que no pasaba por aquí.

    Hoy lo hago y muy contento por cierto. Mis geranios de semilla, los que sembré a finales de agosto ya tienen ramilletes de capullos lo que quiere decir que van a florecer en menos de un año.

    En cuanto vayan abriendo los iré poniendo para que los veáis y si llega el caso disfrutéis y comenteis.

    Saludos.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Perdón, lo abrevié un poco.
    Cuando dije hacer (Stellar x hoja común) quise decir que tienes
    que hacer la cruza entre un stellar (hoja de arce) con un geranio de los de hojas comunes (a veces llamados zonales, tenga marca en herradura o no)

    T2e_C16_FHJGw_FFZUK3_ZYs_BR4_vwkm_g_60_35.jpg X geranium%20leaf.jpg

    A los que resulten de esas cruzas los cruzas entre ellos y parte de la descendencia será Stellar.

    Si cruzas directo 2 Stellar,

    T2e_C16_FHJGw_FFZUK3_ZYs_BR4_vwkm_g_60_35.jpg X T2e_C16_FHJGw_FFZUK3_ZYs_BR4_vwkm_g_60_35.jpg

    lo más probable es que no te de semillas


    Jorabeji, esperamos esas fotos! Es un momento muy lindo cuando uno está por ver el resultado y cómo es el color que sale.
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Muchas gracias Pelargonio, no quiero abusar de tu cortesia, pero quisiera hacerte otra consulta, ¿ es posible conseguir semillas de gitanillas?... ¿donde? porque yo estoy buscando por todos los semilladores y nada. Gracias y saludos.:5-okey:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Todavía no sacaron tantas variedades de gitanillas por semilla.

    Los dos cultivares x semilla que se suelen vender son Summer Showers y Tornado, las 2 que ves aquí:
    https://www.nickys-nursery.co.uk/seeds/pages/page6trail.htm

    Sinceramente no sé qué tan buen desempeño tendrán o cuán floríferos serán comparados con los de esqueje, porque nunca me animé con esos.

    Con respecto al cultivo los Pelargonium peltatum o gitanillas son tan fáciles de crecer de semilla como los geranios comunes.

    Yo crecí de semilla la especie silvestre Pelargonium peltatum de Sudáfrica. Era muy linda, me daba estas flores

    00_Pelargonium_peltatum.jpg

    pero tiene el defecto que los entrenudos son muy largos y empiezan a colgar y desparramarse demasiado, los tallos eran tan largos (varios metros) que la mayoría de las flores las veía el del balcón de abajo.:-?

    Daba muchas flores pero el período de floración se restringía mucho más a primavera, el resto del año daba muy pocas.

    Por eso te digo, no sé si los de semillas de híbridos son más compactos o si tienen también esa tendencia de restringir la floración a una estación.

    De cualquier forma si piensas probar de crecerlos busca precios en internet ya que varían mucho, la página que te puse es solo para ver las fotos, no porque sea el de mejor precio.


    (También puedes elegirte 2 que tengas de esqueje que te gusten (porque florezcan mucho, porque sean compactos, etc.) cruzarlos y obterner semillas. Seguro alguno o algunos de la cruza te van a salir muy buenos.)
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Ah!!! estupendo, muchas gracias, yo creia que los peltatums sus flores no producian semillas, me va muy bien pues tengo varios muy buenos de Yolanda, nada a esperar, ya los tengo muchos en flor, pero estamos padeciendo unos dias de lluvia y esta atrasando el trabajo. Muy agradecido. Te deseo mucha felicidad.:5-okey: :5-okey:
     
  10. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    Ya empiezan a florecer los geranios de semillas. El primero no puede ser mas espectacular.

    https://img836.***/img836/9770/u5cc.jpg

    detalle de la flor
    https://img836.***/img836/3258/zyy3.jpg

    y este otro que viene de camino
    https://img834.***/img834/966/erpa.jpg

    Mirad que montón de capullos tiene cada inflorescencia, van a ser unas flores enormes. Espero os gusten tanto como a mi y por supuesto seguiré subiendo los nuevos

    Saludos
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: MIS EXPERIENCIAS CON LAS SEMILLAS DE GERANIO ZONAL

    cuando as echo los trasplantes porque yo los hice el año pasado ni rastro de flores