Semillas de guindilla de Ibarra me gustaría conseguir

Tema en 'Guindillas' comenzado por nacho67, 12/1/09.

  1. nacho67

    nacho67

    Mensajes:
    17
    Buenos días amigos foreros,

    Estaria muy agradecido a cualquier persona que pueda conseguirme o decirme donde conseguir, semillas de guindillas de Ibarra de las de verdad (tambien conocidas como guindilla de Tolosa, langostinos de Ibarra, guindilla vasca, piparras, piperras o piparrak.

    Llevo varios años, tras ellas y hasta la fecha no las he conseguido.

    Mil gracias.
    Un saludo.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Hola, evíame tu dirección y te envio unas cuantas para que pruebes.

    ¿Tienes algo para intercambiar?

    Un saludo
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Segun he visto en Wiquipedia, las guindillas de Ibarra son las mismas que las de Cayena, solo que se recolectan verdes. El nombre científico és Capsicum frutescens

    Segun Wiquipedia:................"La más frecuente de las guindillas es la guindilla de Ibarra, una variedad de fruto alargado y amarillento, de hasta 10 cm de largo, consumida por lo general verde y en conserva. Madura y seca, se muele para obtener pimienta de Cayena."..............

    A lo mejor, si las buscas por semillas de pimienta cayena las podrás encontrar.

    A mi también me gustaria!!
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.


    Las intentaré encontrar, tambien cambio por auténtica VERZA AMARILLA ASTURIANA-( es broma, si alguien quiere, que me lo diga )

    Gracies y saludos.
     
  5. sidorillo

    sidorillo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Hola,

    Son diferentes, la guindilla de Ibarra es fina y alargada, de piel lisa, de color verde pálido que pasa por color amarillo y depués rojo y cuando se pone en vinagre se vuelve amarilla, mientras que la cayena también es fina y alargada pero algo más corta, la piel tiene como pequeños michelines y su color es verde oscuro y de este pasa al rojo, es más picante que la guindilla de Ibarra y en vinagre no se poner amarilla.

    Saludos,
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Me parece quealguien anda un poco equivocado, la guindilla de Ibarra se parece a la de cayena como un espárrago a un puerro. No tienen nada que ver aunque las dos sean alargadas y algunos langostinos de Ibarra piquen

    En cuanto a las semillas hay que andar con cuidado ya que la mayoría de la guindilla que se comercializa, por aquello de mantener la denominación de origen, está tratada al igual que los pimientos de Guernika y por eso hay veces que no se consigue que prosperen estas plantas

    Lo normal es plantarlas de plantón y eso si DE DOS EN DOS

    La única forma de "asegurarse" semillas adecuadas es a traves de algún cultivador de la zona

    Un abrazo
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Equivocada, no. Es que no tenia ni idea i de las diferencias entre la cayena i la guindilla Ibarra. Me puse a buscar en Internet.:happy:
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Tranqui Airun, nadie nace sabiendo y para eso está el foro. Tu sigue tratando de ayudar que es lo más bonito del mundo aunque muchas veces, aparecerá algun toca..... que te levará la contraria pero bueno, al final saldrá la luz

    un abrazo
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Caballoloco,al hilo de las guindillas de Ibarra,¿cuando tendre que poner en semillero las guindillas?Es que tengo unas poquitas y me gustan mucho pero nunca las sembré.¿Hay que darle el mismo trato que a los pimientos?¿cuando hay que ponerlas en tierra?Hay que ver que aqui en Albacete hace mucho frio.Gracias y un saludo.:sirena:
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    sendas4, a primeros de febrero es buena fecha para comenzar el semillero de pimientos. Pincha en mi firma "Semilleros de Piminetos paso a paso" para más detalles, las fechas te valen porque debes tener un clima similar a mio.

    Un saludo
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    gracias jesusi asi lo hare un saludo.:sirena:
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Totalmente de acuerdo con jesusi

    Un abrazo
     
  13. poietee

    poietee

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Hola, agradezco toda la informacion que habeis dado, pero me gustaria saber si ademas de a traves de agricultores locales sabeis alguna otra manera de obtener la semilla de piparra, ya que vivo en Valencia y me seria complicado ir hasta Ybarra y estoy muy interesado en plantarlas.
    El nombre cientifico tambien podria ser util para obtenerlas a traves de algun distribuidor de semillas.
    Gracias por anticipado.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    ¿Las guindillas de Ybarra hay que plantarlas de dos en dos?
    Pues hoy ya he aprendido algo más en el foro, ¡gracias Caballoloco!

    Anda que no están ricas y crujientes, uhm... qué ganas de unas buenas Gildas ;)
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semillas guindilla de Ibarra.

    Yo tampoco lo sabía.

    Un saludo,