Semillas de guindilla no nacen

Tema en 'Guindillas' comenzado por Salvado, 23/4/12.

  1. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.
    Plante semillas deguindilla hace un mes y no me nacen. quisiera que alguien me dijera el problema.

    Saludos.
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Semilas de guindila no nacen

    Si no nos das más datos (sustrato utilizado, orientación y lugar del semillero, riegos, edad de las semillas) no creo que nadie pueda acertar con lo que le pasa a tus semillas.
    De todas formas los pimientos y guindillas suelen tardar bastante en salir, todavía podrían brotar, aunque un mes empieza a ser suficiento tiempo para que al menos se te hubiera movido algo en la tierra.
    Por poner causas al azar: demasiado riego que haya podrido las semillas, que se la hayan comido lso pájaros, que las tengas en la calle y haga frío y les cueste salir...
    Saludos
     
  3. Re: Semilas de guindila no nacen

    Como bien te dice neorural, pueden ser muchas las causas. Yo me atrevería a apostar porque las semillas sean muy viejas o que las enterrases muy profundas. Aun así, si las pusiste hace un mes, quizas estes a tiempo de que salgan ya que tardan unas 3 semans en salir.
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Semilas de guindila no nacen

    Recuerda ke las guindillas necesitan mucho calor para germinar
     
  5. Re: Semilas de guindila no nacen

    Salvado, has probado el metodo de la servilleta humeda?
     
  6. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Semilas de guindila no nacen

    Hola.
    Gracias a todos por los consejos que me dais. Despues de leer buestros mensajes deduzco que va a ser que no ha hecho bastante calor. Las semillas son del año pasado y el lugar aunque es bastante soleado; en mi zona llevamos un tiempo que hace poco sol.
    Probaria el sistema de la servilleta humeda pero no me quedan mas semillas.

    Saludos.