Semillas de guindillas

Tema en 'Guindillas' comenzado por ARG., 20/9/04.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos:

    Quisiera encontrar semillas de guindillas de las que se añaden a las legumbres, en los viveros en Madrid no las encuentro. Si alguien me pudiera indicar, se lo agradecería. Al mismo tiempo tengo que saber que mes es el idóneo para plantarlas.

    Muchas gracias
    Arturo :17nuse:
     
  2. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    La guindilla es de primavera así que deberás tener listas tus matitas para Abril. Esto quiere decir que si compras semillas deberás montar el semillero hacia Febrero. Piensa que la semilla de pimiento y de guindilla es durilla de nacer por esto te doy un par de meses de margen. Como cuando hagas el plantel hará mucho frío, protege las plantitas por la noche sobre todo pero que les dé el sol desde pequeñas. Ponle tierra muy fofa, sin piedras ni malas hierbas. Riega con regadera para no levantar mucho la tierra pues son semillas muy pequeñas.

    Saludos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gorilolo

    ese consejo me serviria igual para sembrar chiles... :icon_question: es que nadie contesta a mi pregunta :(
     
  4. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    APHE es que yo nunca he sembrado chiles pero si yo tuviera que experimentar con ellos lo haría igual que si fueran pimientos ó guindillas. Inténtalo así pero guárdate algo de semilla por si no lo estuvieras haciendo bien.


    Saludos
     
  5. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola a todos:
    ARG, las semillas de guindillas es muy fácil conseguirlas: compras un par de guindillas de las que prefieres, les sacas las semillas y ya esta.¿ves que fácil? Por supuesto que deben estar completamente secas. Todo lo que te recomienda Gorilolo es correcto: haces un semillero mismamente en un tiesto cuelquiera con compost, lo sacas fuera de casa por el día y así no se helará, además con el calorcito de casa o del cobertizo naceran antes. Por Sabadel imagino que deberás tener un clima parecido al mio, por si te sirve yo las siembro enla luna nueva de febrero.
    Aphe, yo una vez sembré, no se exactamente si eran chiles, creo que si pues eran unas guindillitas muy pequeñas que me trajeron las semillas de Mexico y dieron muy buén resultado pero ¡leches! como picaban... Se formaron unas matas preciosas supercargadas de guindillitas primero verdes y posteriormente rojas.
    Fueron sembradas, plantadas y cultivadas de la misma manera que las otras y el resto de pimientos. ¡OJO! si las plantas cerca de pimientos dulces, éstos se contagiarán del picante, al menos a mi me pasó.
    saludos Jesús