Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. abc

abc

Solo pruebo lo del sombreado

2. abc

abc

Ya lo tengo.:meparto: :meparto: :meparto:

3. abc

abc

Aquí estaremos esperando ver tus flores y bienvenido al foro.

4. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

abc esas flores que muestras son típicas y comunes en muchos jardines y parques y no creo que tengan nombre. Yo tengo el rosa y florece mucho, casi sin darse tregua pero sin embargo no consigo semillas de él.
    Perico2 suerte con tus semillas! :happy:
    CarlosF que envidia de flores, son chulas. :5-okey:
    Jiraldorovi bienvenido al foro, muestranos esos ejemplares cuando puedas ;)

He conseguido unos esquejes de White Kalakaua... :52aleluya:
    Hasta ahora mi exito con esquejes ha sido del 1%... :icon_rolleyes:
    por lo que... no me hago muchas ilusiones... a ver si esta vez hay suerte y... consigo una plantita... :eyey:

5. -___

-___

Hola:
    Este es un nuevo seedling que ha florecido hoy por primera vez. Es de padres desconocidos y la semilla proviene de una coleccionista alemana.
    He seleccionado esta foto a la sombra para que se vea el color verdadero pues tomada al sol sale muy chillón. Es de color tinto con las venas que, naciendo blancas, se van anaranjando. Aunque no se ve, los petalos tienen una pequeña zona de color naranja.

Un saludo

Carlos

6. MayMa_76

MayMa_76

Abc de acuerdo más adelante hablaremos.

Carlos, preciosas flores. Me encanta Maria Louise!!. Enhorabuena.

Deseando ver tus flores jiraldorovi!!!

Un saludo
    Manuel

7. jiraldorovi

jiraldorovi

no me acabo de sorprender, la cantidad de colores que se pueden obtener en los hibiscus, una consulta a ver si alguien me puede ayudar, hace un tiempo compre un hibiscus que de nombre decia: moy grande, porque de veras era enorme, las ramas no podian con las flores inmensas que producia, era en color purpura, produjo muchas semillas en cada capsula se podian obtener hasta 20 semillas, de las cuales sembre una gran cantidad, nacieron alrededor de 80 plantines, para mi sorpresa las flores salian en distintos tonos de rosados, pero solo pude lograr mantener un solo ejemplar porque le dio una enfermedad que le producia como un enredo en las raices, busque ayuda y que va todos los ejemplares le dio y los perdi, alguien sabe que fue eso?:(

8. MayMa_76

MayMa_76

No acabo de entender si te refieres a la enfermedad o a la especie de hibisco. Respecto a la enfermedad podría tratarse de la que últimamente estamos hablando tanto, llamada popularmente en inglés "wilt" o podredumbre de las raíces, algo así como "marchitamiento", de difícil solución de la que muy pronto voy a postear un artículo en inglés traducido al castellano de la no mucha información que he encontrado por ahí. De la especie puede ser H. moscheutos.........

Un saludo
    Manuel

9. -___

-___

jiraldorovi, como dice Manuel, Moy Grande es una variedad de Hibiscus moscheutos. Desconozco como se desarrollan los moscheutos en climas tropicales - ya quisiera yo comprobarlo in situ - pero en climas donde existe un invierno más o menos fresco los moscheutos pierden la parte aérea y vuelven a aparecer en primavera. Puede que simplemente te esté ocurriendo esto y no ningún tipo de enfermedad.

Un saludo

Carlos

10. duende

duende

Carlos que seedling tan bonito. Parece que a tus plantas les gusta su nuevo hogar. Me ha encantado también Coloring book, sin menospreciar a Mary Louise.

Yo estoy de luto. Me he llevado el disgusto más grande de todo el verano, porque se ha muerto fifth dimensión. No sé que le ha podido pasar, en dos días ha perdido todas las hojas y los brotes que empezaban a salir se han secado. La dí por muerta cuando el tronco estaba ya seco y arrugado, incluso rascando un poco la corteza, estaba marrón.
    No sé si habrá sido el cambio de temperatura o cúal habra sido la causa (el riego no, porque pongo mucho cuidado), pues esta si que la tenía "entre algodones" como los demás holandeses.

Luego con más tiempo os subo fotos de los demás para que me déis vuestra opinión.

Un saludo a tod@s.

11. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

Duende lo siento mucho...
    ... pero no te preocupes!! porque si el mío sale adelante, tienes todos los esquejes que quieras :beso:

12. duende

duende

Gracias Dragon´s eres un cielo :beso:
    La planta sé que la puedo volver a conseguir, pero el disgusto no me lo quita nadie. Me he llevado una delilusión enorme.:desconsolado:

13. mel

mel

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta
    Duende, siento mucho lo de tu holandés, me imagino el disgusto, yo perdí High Voltaje hace bastante y se como me sentí :llora-llora:

MayMa, Alcor, en mi caso, es muy buena madre pero un padre desastroso.

Carlos, el sedling aleman es una preciosidad y Marie Louise una maravilla. Por lo menos tuviste una buena bienvenida a tu nueva casa.

En estas mini vacaciones de 4 dias he conocido a Cincinnata, Xipho y su mujer. Los tres son encantadores, he disfrutado muchísimo de su compañia y espero y deseo que esta amistad perdure. He visto cantidad de hibiscos y de múltiples variedades formando setos en las calles de Málaga y Cadiz y en los jardines privados. He recorido varios viveros y he podido comprar plantas que no tenia, he cogido esquejes de los jardines privados...siempre pidiendo permiso a los dueños... y tambien de las zonas públicas pidiendole permiso al propio hibisco, nadie me ha negado nada. He comido cantidad de "pescaito frito" del Mediterraneo y del Atlántico y me lo he pasado muy bien.
    Siento no poderos poner fotos ahora, pero con el "afaneo" se me olvidó hacerlas, espero que mis anfitriones me manden fotos de estos setos tan divinos que tienen en sus ciudades y muchas GRACIAS a todos ellos por haberme hecho pasar unos dias magníficos que repetiria ahora mismo.
    Estas son las dos unicas imagenes que tengo.

14. -___

-___

duende, siento mucho lo de 5th Dimension. A mí me enviaron un esqueje hace tiempo y lo perdí, aunque después de perder decenas de plantas uno se acostumbra y lo toma hasta bien.
    Sé de buena fuente que estas chicas que han estado en Cádiz han visto un 5th Dimension en directo. Ya nos dirán algo.
    Aunque te guste más Colorin' Book es mucho más impresionante Mary Louise. Cuando les hice la foto llevaba lloviendo varias horas y los petalos se habían doblado por el peso del agua. La primavera pasada intenté enraizar 3 esquejes pero no salieron adelante. Mucho me temo que es de esas variedades que sólo admiten el injerto - la planta madre lo está. La próxima primavera intentaré injertar algún esqueje y si sale adelante te lo envío con tierra y todo.

Un abrazo

Carlos

15. mel

mel

Carlos, tienes razón, he visto un 5th Dimension en vivo y en directo y al verlo no pude decir nada más que ahhh! ohhh! que maravilla! que colores! que belleza!, no me extraña que tanta gente lo quiera. No puedo poner una foto porque la planta no es mia pero te diré que los colores son como los de esta foto
    Tambien vi un Monet abierto, nunca habia visto un hibisco tan grande y de colores tan suaves, era más grande que un plato de postre y al dia siguiente tenia dos flores abiertas. Una preciosidad!