Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. mel

mel

Panama, las semillas de Tahití hace mas de un año que las tengo, las repartí con tres foreros mas y van creciendo, Dick Johnson cambio su pagina web, ahora es esta http://cozumel.globat.com/~hibiscusoftahiti.com/index.html
    Espero que te funcione, a veces va y otras no.
    No se a cuanto las ponen los demás, las mias estan a una resolucion de 180 o de 450x338 pixels.

LUNALBA, bienvenida al foro, ahora he acabado las semillas, pero la semana proxima tendré cosecha nueva, mandame un MP y hablamos.

Duende, esta capsula tiene muy buen aspecto, ya verás como llega hasta el final.

2. mel

mel

No te puedo decir nada de los injertos de Dick, de entrada te diré que todavia no he injertado nada de nada. Tengo que decidirme e intentarlo

3. jiraldorovi

jiraldorovi

hola panama, te saluda un panameño!!!, donde estas?, a mi tambien me gustan mucho los hibiscus, en la mañana escribi que no he podido reproducir los hibiscus por semilla, es que los que tengo no me dan semillas!!!, ahora tengo uno hibrido que consegui hace un año que tiene dos semillas, espero poder obtener semillas para seguir los consejos de duende.

4. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, hace meses atrás escribí a una persona que regalaba semillas de hibiscos tropicales. Me envió como 8 semillas de diferentes nombres. No las quise sembrar en esa fecha pues era invierno en mi país y las dejé guardadas.
    A fines de Septiembre las sembré en un mini invernadero, con el miedo que ya pasando tanto tiempo no germinara y la sorpresa es que hoy revisando mi semillero encontré 2 semillas brotadas. Así que comienza mi tarea de hacer que estas semillitas se conviertan en hermosas plantitas.

5. duende

duende

AVISO:

Puesto que este hilo se ha hecho muy extenso y resulta complicado buscar toda la información, siguiendo la sujerencia de varios foreros he pedido a Jesús que nos constituyese un subforo específico para hibiscus.
    Espero que os parezca bien.
    Podemos abrir varios hilos para mostrar fotos, para semillas etc.

6. mel

mel

A mi me parece muy bien, es muy costoso buscar información en este foro :5-okey: Creo que la mayoria estaran de acuerdo.

7. ¡Si ya lo tenemos!:52aleluya: :52aleluya: Muchisimas gracias, Jesus.:79regalofloressorpr

8. MayMa_76

MayMa_76

Hola quisiera compartir con todos vosotr@s este momento tan especial....aunque estuve a punto de perder la planta y a pesar de no remontar más de 20cm he tenido la fortuna de admirar hoy por primera vez su enorme belleza.

No tengo palabras, desde la salida del sol he esperado mirando como poco a poco despertaba....puede parecer ridículo pero me ha recordado a esas noches de Reyes cuando era niño que apenas podía dormir esperando mis regalos. Si ya me apasionaban los hibiscos, hoy imaginaros!!! la fantástica belleza en las fotografías se quedan cortas......

Byron Metts

Gracias, un :beso:
    Manuel

9. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

Hola a todos!!
    Bienvenido Panamá y todos los demás nuevos en este hilo.
    Cómo va creciendo esto, qué bien os hallais decidido a escribir por aqui y así, poder intercambiar conocimientos e ir ampliando posibilidades. Haced caso de los consejos de Mel, Duende, Mayma, Xipho y Cincinnata, son unos maestros.
    Mel ojala y puedas obtener algo bueno de esos esquejes de tu planta y que no quede sólo en un simple capricho puntual de la genetica.
    Yo he tenido que pasar de nuevo por la mala experiencia de perder una nueva planta por culpa de los hongos de la raiz. Creo que os llevo la delantera en eso jejeje. Es una pena, pues Cairo Yelow Royal, no lo he encontrado en ningun sitio salvo donde lo compré.
    Mis plantitas holandesas están de lujo :smile:
    Durante el sofocante calor del verano de esta ciudad, mis hibiscos no fueron capaces de formar cápsulas pero desde el otoño han recuperado el tiempo perdido. Además han empezado a crecer mucho. Habéis observado lo mismo?
    Mayma impresionante, que chula es Byron Mets, aunq como dices es de esas que pierden en foto. Con qué rapidez ha florecido. Era de tu pedido de Gommer no?

Es grato ver a la gente contagiarse del entusiasmo por los hibiscos:
    "...como un virus
    que se extiende
    y se contagia de tumor a suspiro
    como un hongo
    crece sin mi permiso
    y desarmado dejo que me envenene..."

Héroes del Silencio
    Sábado 20 Octubre 2007. Estadio Olimpico de Sevilla...

10. duende

duende

Dragon´s que apropiado el texto de esta canción.:5-okey: Si estás en el concierto pásalo genial y disfruta del grupo.
    Siento lo de los hongos. Es como el cancer de los hibis, llega se los carga y amén.:-? :desconsolado:
    Yo también he notado que los hibiscos se han espabilado desde que ha entrado el otoño. Creo que en verano entran un poco en letargo por las altas temperaturas y ahora aprovechan y crecen antes de dormir en invierno. Las cápsulas que tengo también son de otoño.

MayMa ¿ya tienes una flor? :sorprendido:

Comprendo perfectamente la ilusión que puedes estar sintiendo. Hay muchos momentos muy emocionantes en esta afición.FELICIDADES

11. jiraldorovi

jiraldorovi

hola a todos. tengo un hibiscus con sus semillas, de los hibirdos, cuanto tiempo espero para recolectarlas, debe estar completamente secas o se recogen antes de secar, me ayudan?

12. -___

-___

Bueno, cuanto cambio ha habido aquí últimamente.
    duende, tan eficiente, ha conseguido hasta un subforo para nuestros queridas plantas.
    jiraldorovi, la capsula de semillas la puedes recoger cuando se seque y empiece a abrirse. La puedes cubrir con una redecilla para evitar perder las semillas si el fruto se cae, sobre todo si la tienes plantada en suelo.
    panama, bienvenido. Toma auge la Bahía de Cádiz con un nuevo miembro - yo todavía me siento portuense - en este foro. Parece que conoces a fondo el mundillo de los híbridos a nivel internacional y hasta ahora estabas en silencio. No se si tienes identificadas todas tus flores pero la quinta me parece que es Isobel Beard. (que conste que el nombre está bien escrito). Mi planta está en un tris de irse al otro mundo pero creo que aguantará.
    MayMa, realmente estos híbridos son magníficos y uno queda embelesado con su belleza. Byron Metts es sin duda el mejor blanco que existe. ¿Lo tienes como planta colgante? o al menos eso parece al ver la foto e incluso diría que dentro de un invernadero.
    Aunque parezca increíble todavía mis plantas están a la intemperie y eso que ya estamos en torno a 0 ºC por la noche. Esta tarde las meto en casa aunque antes tengo que finalizar los trabajos en el baño. y después me toca la cocina. Y aun no tenemos calefacción ni agua caliente. Eso sí, Internet que no falte ;)

Un saludo.

Carlos

13. Hola a todos:

Panama : Bienvenido.Contigo la Bahia de Cádiz florece aún mas.
    Aqui os pongo la primera flor de un esqueje de un "blanco" (D.White) que me mandó Cincinnata y para alegraros la vista este Barna de 22 cms junto a un Full Moon , llamado por Carlos F " el del tripartito".
    Carlos salio todo ya.
    Y en breve os presentaré..¿ ?...Un cordial saludo.Xipho

14. abc

abc

Antes de empezar, bienvenidos a todos los nuevos foreros.

Duende, gracias por conseguir lo del subforo. La verdad es que ha sido una muy buena idea para poder localizar la información que en cada momento se necesita. Además ahora que el hilo parece que crece en cuanto a participantes, necesitamos un poquito más de orden.
    ¿Que tal van tus cápsulas? Las mias han sufrido varias vajas (5 o 6) por las lluvias torrenciales que ha habido aquí. Otras se me han podrido, así que ahora mismo me quedan unas 4. La planta lo ha notado porque florece mucho más. Antes me conformaba con que siguieran adelante la mitad de las 12 cápsulas que llegué a tener, ahora firmaría porque al menos madurase una.

Mel, yo tambien opino como duende respecto al plástico del invernadero, el de bolas no es totalmente transparente y tal vez sea incluso más frágil.

Mayma, que flor más bonita, siempre me han gustado las blancas , ibiza tambien es blanca. Ahora a criarla, que por lo que se dice debe ser un bebe.

Saludos a todos.

15. MayMa_76

MayMa_76

Hola Carlos, realmente son magníficos y tu afortunadamente has podido disfrutar de más de uno. No está como planta colgante ni dentro de un invernadero. Estoy completamente de acuerdo contigo Byron Metts también me parece el más bonito de todos los que he visto. Aunque no se aprecia en la fotografía tanto el ojo como los bordes del pétalo tienen un tonito verdoso...una preciosidad!!!! es el momento de ver como funciona su polen no es demasiado abundante pero no está mal.

Espero que te vaya muy bien en tu nuevo hogar Carlos.

Gracias Duende, gracias Abc, me alegra mucho que os haya gustado :beso: