Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. juaniqm

juaniqm juaniqm

Muchas gracias a todos!!!Las flores son todas maravillosas, espero que algun dia pueda mostraros las mias, (si han aguantado la helada)La verdad es que tras la primera helada me apañe una especie de protecciones, vi en el foro que si rascando un poco salia verde del tallo aun habia eperanza, asi que rapidamente les hice una casita con hierros y papel de cocina transparente, agujereado un poco.La verdad es que si se salvan sera gracias a todas las ccosas que he sabido leyendo vuestro foro.Otra vez gracias!!!

2. abc

abc

Mayma, me encanta tu Byron Metts, todas las flores que incluyen blanco me gustan especialmente.
    Xipho, esa flor naranja es muy bonita.
    Tambien quiero saludar a todos los que se han agregado al foro y a los que, por descuido, no he dado la bienvenida.:icon_redface:
    Carill, la verdad es que eres una persona muy ocurrente: pecera con semillas, semillas en cubitera....¿qué será lo próximo? A sí: plantas hivernando en un armario, aunque esta es una aportación de nuestro forero danés. ¿Me equivoco?
    Por cierto Xipho, las semillas están germinando, de momento sólo dos (de las 11 que plante) pero aún es muy pronto.
    SALUDOS todos.

3. abc

abc

Strat, estoy impaciente por ver alguna foto.

4. STRAT1492

STRAT1492 Loco por Passi e Hibiscos

5. STRAT1492

PUES TENGO QUE SEGUIR PRACTICANDO

6. Jeje, lo cierto que que no tenia armarios libres , asiq eu comprámos unos de esos de tela del lidl, y forrados por dentro con milar (creo que se llama asi, es como papel de plata) para que refleje la luz.

7. mel

mel

Muy buena idea Darthcrarmander, yo pensaba que te referias a un armario de esos que ya venden para cultivar Maria y que son tan caros.
    ¿Que tamaño tiene el armario? ¿Cuantas luces, de que tipo y de cuantos watios le has puesto? Muchas preguntas ¿no?, es que me interesa mucho.
    Un abrazo
    Mel

8. Pues es que la idea era un armario de esos, pero como tu dices, son caros, asi que nos apañamos unos en ese plan. El tamaño, no tan grandes como me gustaría :11risotada: , a ver 1, 50x80x120 y el otro un pelin más creo que 60x90x150. vamos, que mucho no cabe, por suerte los hibiscus y los esquejes de osteospermum (creo que se escribe asi) de momento son peques y caben, y las lámaras... son de ahorro de energia de 125w, que dan creo que como si fueran de 400w de las normales, hay 1 (son bastante grandes, como 30cm de largo) con su reflector en cada armario, y estos forrados del milar ese. El inconveniente es que, aunque las lámparas no dan tanto calor como las de otros tipos, al final sí que se acumula una cantidad que "pa´qué", asi que hay que acordarse de abrir para que se renueve el aire (o instalar un extractor, pero me da taaaanta pereza...).

9. mel

mel

Gracias Darth, ya conozco estas lámparas, yo tengo dos colocadas en una habitación de 2,75x3x2,50 y dan mucha luz y son de bajo consumo, cada lampara 42€, mucho mas baratas que las de sodio de alta densidad y sin desprender calor...en la habitación ya hay calefacción.
    Me esta rondando la idea de poner algun panel colgado en las paredes...tipo panel de corcho de los que sirven para clavar notas, forrado de papel de plata para que haga de reflector :meparto: :meparto:
    Gracias por la información, hay que ver la necesidad como agudiza el ingenio!
    Un abrazo
    Mel

10. tambien puedes usar planchas de corcho blanco, en cine y tv se usan para reflejar luz, y te aseguro que reflejan mucha, aunque no tanto como el milar, pero también podría ser una opción ;)

11. STRAT1492

12. STRAT1492

13. Carill

Carill Carill

Felicitaciones Strat!!!!!!!!!!! Super linda la flor! Cuánto tiempo transcurrió desde que plantaste la semilla hasta que obtuviste su primera flor?
    Saludos!
    Carill.

14. STRAT1492

10 MESES.... EN 15 DIAS ME FLORECE OTRA
    VAMOS A VER QUE TAL
    SALU2

15. mel

mel

¡FELICIDADES!
    Que ilusión debe hacer ver como se va formando poco a poco. Ha sido muy rápida en florecer, solo 10 meses! Sabes quienes son los padres? Qué tamaño tiene?
    Ya la puedes usar de padre o de madre con el Tivoli que tiene a su espalda, saldran bonitas flores.
    :beso: