Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. -___

-___

Bueno, aprovechando que el fin de semana estoy en tierras belgas, he rescatado de la camara digital dos fotos de seedlings de hibiscos que han florecido por primera vez.
    Este es un cruce de Fifth Dimension y Wallflower
    Fifth_Dimension_x_Wallflower.jpg

Este es un cruce de Mini Skirt y Gwen Mary, muy parecido al padre.
    Mini_Skirt_x_Gwen_Mary.jpg

Habían florecido más seedlings por primera vez pero mi pareja no les tomó ninguna foto. Habrá que esperar a la proxima.

Saludos

Carlos

2. thara

thara

Que bonitas son ,que lastima no poder ver las otras ,son una gozada para la vista , mi mas ferviente enhorabuena tienes unas plantas muy sanas y bonitas .

3. yolinda

yolinda

uvs060910-004.jpg

uvs060910-002.jpg

uvs060910-003.jpg

uvs060910-001.jpg

Estos los he cambiado a un lugar en que estén solos (transplante) otros los he dejado en el semillero... a ver que pasa.

4. Artemisa Pimpante

Artemisa Pimpante Reenganchada

:52aleluya: ya me han nacido 4 mutabilis y otras 4 de Bob, estoy más feliz!! Aunque en 3 de las de Bob ha salido un cotiledón con un agujerito, supongo que tendrá que ver con el corte de la cáscara :icon_redface: ¿Le ha pasado a alguien más? Por lo demás están muy bien, ya están asomando unas diminutas hojas verdaderas, espero poder transplantar para finales de mes porque en octubre me largo :vamos: y no me fío de mi madre con plantas tan pequeñas... Aún quedan por salir otra de Bob y 2 mutabilis, pero yo ya estoy happy
    yolinda qué grandotas están las tuyas! :52aleluya:

5. Nuria10

Nuria10

Enhorabuena Artemisa :5-okey: :52aleluya:, yo estoy a la espera de si esta vez lo logro, besos

6. duende

duende

Yolinda tus plantitas están estupendas.¡Cómo han crecido! Espero que la próxima primavera nos enseñes unas flores tan bonitas como las de Carlos.

Artemisa,me alegro de que tus semillas estén germinando.A mí también me salió algún agujerito y unas manchitas como marrones, pero creo que eso es debido a que nos llevamos un poco del embrión al escarificarlas.
    Espero que pronto nos enseñes tus semillas tan grandes como las de Yolinda.:5-okey:

Carlos tus flores son espectaculares, da gusto verlas e imagino que debe ser muy emocionante ver florecer por primera vez un cruce esperando descubrir la belleza que va a ofrecer.
    Muchas gracias por compartirlas.

7. dedales

dedales

Me han contestado!!! dice que en un par de días envian mis semillas lalala lalala estoy muy contenta!!

Buenos días!!!

8. Carlos Felicidades por esos bellezones de hibiscos. El vivero El Lago tiene producción propia pero en esta semana o quincena...van a traer de Bélgica, Holanda o similar hibiscos de flor gigante , que no son los Luna... estaré atento y reservaré...dime lo que consideres. Tengo ilusión por ver ya los nacimientos de semillas ....Un saludo.Xipho

9. EVA.A.

EVA.A.

Hola,:festejo: estoy muy contenta ayer me llegaron las semillas de Carlos F, y ya las he sembrado 2 de cada con toda mi ilusión tal como me dijo Carlos y están tapaditas con un plástico, espero contaros dentro de poco que estan germinando así que:

:9992aaaaa: *¡GRACIAS CARLOS POR TU GENEROSIDAD!

10. -___

-___

xipho, esos hibiscos que van a traer ¿son rosa-sinensis o son moscheutos como lo es Luna?. Si fueran rosa-sinensis y si proceden de Belgica lo más seguro es que provengan de Floreac, que es un mayorista. Cuando les hice una visita privada hace un par de años estaban cultivando unas 15 variedades muy interesantes de rosa-sinensis. Les compré varios pero muchos terminaron sucumbiendo en los inviernos belgas, aunque también se debe a que los tratan con cycocel, un producto que mantiene compacta, hermosa y florida una planta pero que con el tiempo termina matándola.
    Ya me contarás.

EVA.A., !no me hagas subir los colores en publico!. Suerte con esas semillas. Ya que van escarificadas es mejor que las plantes todas. Al estar el embrión al descubierto con el tiempo puede ir secandose.

Carlos

PD: para el que no lo sepa, el vivero El Lago está situado en El Puerto de Santa Maria (Cadiz).

11. Hola Carlos: Este fin de semana no han podido cargar en los camiones los hibiscos de los que te hablé. Me han indicado que esta semana llegarían cualquier día de esta semana.Estoy a la espera de que me avisen y cuando los vea bien , te informo. Un saludo.Xipho:sirena:

12. Nuria10

Nuria10

Hola a tod@s. Aunque ya se lo he dicho personalmente a él, quiero agradecérselo públicamente, al igual que Eva, así que :beso: un besote mú gordo Carlos, aquí tienes una amiga hibisquera :happy: para los restos, faltaría plus.
    Hoy he desenterrado dos de tus semillas, no podía aguantar más la espera, y ¡habían germinado!:52aleluya: , las he enterrado rapidísimamente otra vez. ¡Por favor, que no se me estropeen!. Ya os contaré, besos,

13. Estimados hibiscus-dependientes:
    Me gustaría saber como se pide (en inglish) a mister Bob las tan deseadas semillas de hibiscus rosa-sinensis.
    Les cuento que tengo alrededor de 30 hibiscus que difieren algunas en cantidad de pétalos y las más en el color; siendo mi favorita una de pétalos marrones con centro rojo (cuando averigüe como subir y/o achicar una imagen, la subo). Una vez, mi primer hibiscus (de flor amarilla doble) me dio un fruto, cuyas semillas sin ninguna esperanza plante y del cual nació una plántula y que fue algo realmente emocionante. Por eso me gustaría repetir esa experiencia, de ser posible.

[​IMG][/IMG]

14. diego

diego

Hola a todos, yo también estoy con esto de los hibiscus desde semilla.
    Hace unos meses le pedí a Bob unas semillas y aquí os pongo unas fotos de como van:

La primera y la última foto son híbridos de Bob.
    La segunda son todos Mutabilis.
    Y en la tercera hay 3 de Bob y un Mutabililis.
    Nacieron en Junio, yo la verdad es que les veo poco desarrollados pero bueno. Como los veis vosotros, van lentos verdad?

Archivos adjuntos:

15. Nuria10

Nuria10

Hola a tod@s, hola Diego. Pues yo los veo mú monos y sanos, y también pequeñitos pero es que me imagino que no son de crecimiento rápido, espero experimentarlo pronto porque parece que algunos míos empiezan a asomar ya :52aleluya: Yo sólo tengo rosa sinensis gracias a Carlos F., son los que más me gustan. Besos