Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Gracias Carlos, Mel, y Retlaw por vuestra ayuda.

    Un abrazo,
    Manuel
     
  2. WOW! que flores!
    Halcon, cómo funciona el sistema de calor ese que has montado? es eléctrico? Por cierto, yo vivia por Polvoranca/Jose Aranda, no muy lejos de ahí.
     
  3. Hola a todos
    ¿Me podrían decir el nombre científico del siguiente hibiscus?, es que no se como se llama cientificamente

    [​IMG]
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Bienvenid@ Samykaze

    El nombre científico de tu hibisco es rosa-sinensis pero con la variedad no te puedo ayudar, de todas maneras es un hibisco precioso :ojoscorazon: enhorabuena!!!

    Saludos
    Manuel
     
  5. Gracias por responder tan rápido, acabo de registrarme a infojardin, solo entraba a la página pero no me había registrado, y me puse a pensar que sería bueno que intercambiaramos experiencias

    Gracias
     
  6. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos
    Quería contarles que el fin de semana planté varias semillas siguiendo los pasos que me enseñaron en este foro. Acá en Argentina estamos llegando al final del verano, y quise aprovechar que seguía haciendo mucho calor. Pero justo ayer empezó a refrescar bastante por la noche, y me preocupan las semillas....
    Mi duda es ésta: ¿será conveniente que durante la noche las deje en el interior y durante el día las saque? ¿o mejor ya las dejo en el interior? ¿o las dejo en el exterior y las tapo de noche? De cualquier forma están cubiertas por un plástico, el cual creo que les ayuda a mantener el calorcito, pero no sé qué hacer... qué me aconsejan? :icon_rolleyes:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Mfh, si las temperaturas nocturnas son iunferiores a 20º entralas. FELICIDADES por esta siembra, ya verás que te va a ir muy bien.
    Un abrazo
    Mel
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Paso un momentillo a saludaros y dar la bienvenida a los nuev@s.

    Os felicito por esas flores tan "guapas" y por las semillas plantadas.:5-okey:

    De momento lo único que os puedo contar es que parte de mis plantas ya están en la casa nueva y parece que les ha gustado. Los hibiscos se están despertando del invierno y sacando brotes.
    Sin embargo tampoco este año me he librado de perder algún ejemplar.El frío ha podido con el invernadero y me ha costado el camelia y "fuego". :desconsolado: Espero que a partir de ahora con más espacio sea la última vez que pierdo hibiscos por ese motivo.

    Bueno, aunque participe poco (el trabajo, las obras...) os sigo atentamente.
    Un beso a tod@s:beso:
     
  9. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    El sistema es electrico, compre un cable calefactor de 50w (6 mts de longitud) en las tiendas de mascotas, para los terrarios y con un termostato controlo la temperatura.

    Si estabas cerca de donde vivo.
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    samykaze, además de la identificación que ha proporcionado Mayma, se trata de una variedad de jardín llamada "Rose Scott" o "Pink Versicolor" en función de que lo diga un australiano o un americano.

    Un saludo y bienvenid@.

    duende, suerte con la nueva casa. Seguro que aumentarás la colección de hibiscos con ese nuevo espacio.

    Carlos
     
  11. Hola a todos:
    Mayma !!!vaya T.G....Con la boca abierta¡¡¡¡ La otra es CAIRO PINK...
    CARLOS:O!!!!!!lvidate ya de Vistahermosa...aún queda PuertoSherry
    Mel: Esta flor para tí por saber tanto de medicina y de lenguas.Saludos cordiales.
    Xipho

    [​IMG]
     
  12. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Mel: muchas gracias por tu respuesta!

    Xipho: qué hermosa esa flor!! Cada día son más lindas!
     
  13. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Xipho muchas gracias por la identificación, la flor que le dedicas a Mel es preciosa, ENHORABUENA!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Duende espero que sean las últimas pérdidas que tengas que lamentar, quiero desearte toda la suerte del mundo en tu nueva casa, ánimo y ojalá nos enseñes pronto tus flores! Un :beso:

    [​IMG]

    Saludos
    Manuel
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Samikaze, bienvenid@, tienes un hibiscus precioso con estos pétalos bicolor.

    Duende, me alegro que ya estés haciendo el cambio a la nueva casa y que tengas más espacio. Siento las pérdidas de las plantas. Las mías estaban bien cobijadas y tambien he perdido unas cuantas.

    Dartch, hacía tiempo que no te leía por el foro ¿Como van tus armarios?

    XIPHO
    , [​IMG] me has emocionado. Esta flor es una MARAVILLA [​IMG]
    Muchas gracias por esta dedicatoria.

    Carlos, tus Cactus de Navidad estan sacando hojas nuevas. Ayer compre dos que tienen el borde de las hojas mas oscuro. Estaban etiquetadas como Schlumbergias pero no se si lo seran ya que estan floreciendo ahora. Haber si mañana les puedo hacer fotos y te las subo.

    Halcon ¿Como van las semillas? ¿Ha asomado alguna mas?
     
  15. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    El domingo cuando me fui de la parcela no habia nada , asi que estoy deseando que el jueves cuando vaya me encuentre alguna sorpresa.

    Y tenga mas nacidas.

    Una vez que han brotado cuanto tiempo hay que dejarlas en la incubadora jajaja me recuerda a los halcones.