Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    mel, deben de ser Hatiora, bien H. gaertneri, bien H. x graeseri. Las mías también van a florecer en un par de semanas.
    xipho, dicho así en público para los demás debe parecer un mensaje cifrado. No sé en qué parte de Puertochurri (=Puerto Sherry) hay hibiscos. Lo indagaré cuando llegue a Cádiz. Si el resto lo quiere saber he de recolectar un centenar de esquejes para portainjertos y xipho me está indicando lugares "amigos".

    Viento y agua por aquí.

    Un saludo

    Carlos
     
  2. Hola mel (bueno, hola a todos :razz: ) oues si, he estado fuera, y luego muy liada, casi no tenia tiempo para nada....

    Pues en los armarios bien, aunque ahora mismo tras un pequeño desastre (dejamos las plantas en riego automatico con botellas de coca-cola y se calló una, no veas la que habia liada cuando volvimos, por lo menos solo hubo 2 bajas, unas margaritas que se pudrieron y una maria que es la que se calló y que quedó sin tierra ni nada la pobre) las saqué todas de ahi y ahora tienen el sitio ocupado, pero le ha ido bien :smile: y ahora que los dias se alargan ya no hará tanta falta.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Panama, consulta con tu pariente pues soy de lo más vergonzoso para recortar plantas que no son mías. La zona de Vistahermosa la conozco bien y es la que me indicó xipho aunque siempre hay presencia de gente por allí.
    Bajo este Viernes a España y estaremos hasta finales de mes. En Cádiz estaremos una semana más o menos.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Hola a todos!
    Compartir con vosotros un par de hibiscos que nos han alegrado la vista estos últimos días.
    Saludos cordiales
    Xipho y Cia

    5th Dimension
    [​IMG]

    Tamibon

    [​IMG]
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    xipho, pocas veces he visto un Fifth Dimension con esos colores. Suele ocurrir lo mismo con Gator Pride cuando se le suministra potasio en abundancia.
    Veo que tienes las plantas enmacetadas en el invernadero. ¿No hace día de playa por ahí? !Que nos llevamos el bañador puesto!.
    ¿ Cuál es la variedad que le dedicastes a mel? Me suena a alguna de la serie Tahitian.

    Un beso para la Cía. Un abrazo para tí.

    Carlos
     
  6. Carlos, vamos teniendo mejor tiempo, en concreto hoy hemos tenido un día auténticamente primaveral. Pero hace unos días las temperaturas bajaron y soplaba norte....ya sabes como se nota sobre todo de noche y por la mañana temprano... por lo que las "pata negra" como nosotros las llamamos permancen aun en el invenadero, temiendo la bajada de temperatura. De todas formas ya les queda poco para que las saquemos al jardín.Hoy ha cambiado el viento a Levante y se nota el calorcito.... a ver si se mantiene así.
    La variedad que le dediqué a Mel es la primera flor que nos ha abierto de un Kaleidoscope comprado este verano a Gommer.
    Un abrazo
    La Cía y Luis
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Xipho Enhorabuena son unas flores EXTRAORDINARIAS, PRECIOSAS!!! Fith Dimension "sin palabras".

    Con el calor de estos días ¿no se te cuecen las plantas en el invernadero?

    Saludos
    Manuel
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    WOW !!!! 5ª Dimensión tiene un colorido fuera de serie. Y Kaleidoscope está preciosa. ¡ Menuda colección de "patas negras"! Te felicito.

    Carlos que pases unos días estupendos y que el tiempo os acompañe.

    Mel, MayMa gracias por los ánimos. Estas vacaciones terminaremos de pintar y para Mayo o Junio nos iremos a vivir allí.

    Un saludo para tod@s
     
  9. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Ya nacio otra...

    Tivoli x Rosaling (gracias xipho)

    Ya tengo dos.

    [​IMG]

    Y los esquejes del syriacus, van viento en popa.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Felicidades, Halcón! ;)
    Yo todavía no tengo novedades de mis semillas.

    Xipho: 5th Dimension y Tamibon, sin palabras!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    [​IMG], o mejor dicho Buenas Noches.

    Xipho, magnífica tu 5ta dimensión con estos colores tan diferentes de los habituales. Me gusta mucho.

    Duende, me parece que estas vacaciones vamos a ser muchos los que vamos a estar ocupados con el rodillo en mano.

    Halcon, me alegra ver que tus semillas van viento en popa.
     
  12. Hola a todos!
    Gracias por vuestros comentarios,siempre alentadores.
    Mayma, por la noche en la Bahía refresca, durante el día el invernadero mantiene una temperatura constante con el respiradero y la puerta abiertos. De todas maneras dentro de poco las sacaremos al jardín.
    Halcón, enhorabuena por tus plantitas. Puede ser muy interesante el cruce de Tivoli x Rosalind, mantennos informados. Ya verá como el resto van saliendo.

    Para que disfruteis una primicia:EVA PAOLONI ¿Os gusta?
    Saludos cordiales
    Xipho y Cia

    [​IMG]
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Xipho, [​IMG] Me encanta!!! WOW!!!, cada día una nueva y agradable sorpresa.
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!!!!

    Halcón quiero felicitarte por tus semillas, ten especial cuidado con el exceso de humedad!!! ENHORABUENA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno como no nos va a gustar Eva Paolini Xipho es como bien dices "de pata negra" una gran belleza!!!!! quiero felicitarte una vez más y agradecerte sinceramente que compartas tanta belleza con nosotros...por favor sigue así.. Un abrazo



    Saludos
    Manuel
     
  15. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Hola....

    Xipho, como no os voy a tener informados, por supuesto.

    Espero llegar a tener flores como las vuestras.:5-okey:

    y esta mañana ya ha nacido otra la Moscheutos Rojo (Red Shades) Gracias Duende. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Voy a estar toda la semana santa aqui en el chalet, espero ir viendo como nacen.

    Todo esto es por dos cuestiones la primera TENER BUENOS MAESTROS, y la segunda ser un buen alumno :55burla:

    Mayma, por esceso de humedad, no sera si me descuido se seca el sustrato, he tenido que poner la tela de sombra al invernadero del calor que esta haciendo estos dias en Madrid.
    No paran de funcionar los extractores de aire, mucho calor.

    Gracias a todos por vuestros animos